‘Páralo de pecho’: nueva estrategia para prevenir el cáncer de mama

Anselmo Hoyos, Adolfo López Sierra, Linda Cabarcas Suarez, Rafael Martínez y Gloria La Torre.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lanzan nueva campaña para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en esta región.

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, la Secretaria de Salud departamental y distrital en alianza con SaludVida EPS realizaron ayer el lanzamiento de la campaña de prevención llamada ‘Páralo de pecho: la jugada que te salva la vida’.

La campaña

Se realiza con el objetivo de aunar esfuerzos para generar conciencia en mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

“Páralo de pecho, es la jugada que te salva la vida”, llegará a nueve municipios de Magdalena, con el fin de generar conciencia en mujeres y hombres sobre la importancia de la detención temprana y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

Datos del tema

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de Salud, al año en Colombia se hacen 7.626 diagnósticos de cáncer de seno, además que del 100 por ciento el 1 de la población masculina la padece y se reportan más de dos mil muertes por esta enfermedad.

Actuaciones

Según Lina Plata, directora de comunicaciones y experiencia de servicio de la EPS mencionada anteriormente, para que todos puedan participar de los beneficios de esta campaña, la entidad donará un bono para que las personas que no tiene aseguramiento médico puedan realizarse el autoexamen.
De esta manera el Secretario de Salud Departamental Anselmo Hoyos en conjunto con Adolfo López Sierra Gerente de la EPS, Linda Cabarcas Suarez Secretaria de Salud Distrital, Rafael Martínez Alcalde de la ciudad y Gloria La Torre señalaron el total apoyo y vinculación a esta actuación.

La ruta de la campaña

La ruta Páralo de Pecho, empezará en Pijiño del Carmen los días 7 y 8 de octubre, seguirá a Ariguaní el 9 y 10, continuará en Fundación 11 y 12, luego bajará a la Zona Bananera (Tucurinca): 13 y 14, y cerrará en Santa Marta desde el 15 hasta el 19 del mismo mes, donde en un gran evento dará los resuitados de la ruta de prevención.

En cada uno de estos municipios, se tendrán talleres educativos sobre el autoexamen de mama, la Unidad Móvil de Mamografía estará tamizando a las usuarias de Saludvida EPS, junto con las ESE de cada municipio, se instalarán Hospitales de campaña dispuestos para evaluar el riesgo de cáncer de mama de toda la población, además de sesiones de actividad física.




Más Noticias de esta sección

Publicidad