12 niñas participarán en el Reinado Infantil del Folclor Colombiano

Del 10 al 13 de octubre, se estará realizando en Santa Marta el XVII Reinado Infantil del Folclor Colombiano.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La Perla de América se encuentra lista para que inicie la versión XVII del Reinado Infantil del Folclor Colombiano.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

La Corporación Festival Infantil Folclórico de Colombia, cumple diecisiete años en la realización y organización del Festival Infantil Folclórico de Colombia, dirigido principalmente a las niñas y jóvenes para el rescate y preservación de la cultura y el folclor del país. Este año los directivos del certamen buscan expandir su objetivo a nivel internacional, por tal motivo crearon por primera vez el primer Reinado Internacional Infantil del Folclor Colombiano.

Hasta las instalaciones de EL INFORMADOR, llegaron Jaime Oduber y Roger Roys, promotores del reinado, ellos dijeron: “diferentes actividades sociales y culturales se estarán realizando durante los cuatro días en que se desarrollará el concurso, eventos en donde las aspirantes a Reina Nacional e Internacional Infantil del Folclor Colombiano 2019-2020, buscarán sobresalir, convertirse en las favoritas de los samarios, ganarse la simpatía de los jurados de quienes todavía no se tiene ninguna información y demostrar el por qué son merecedoras de la corona”.

El empoderamiento cultural en niños y jóvenes de diferentes departamentos, ciudades y municipios del país, será la muestra de la pluriculturalidad de Colombia en un solo lugar, donde juntos cumplen la misión del rescate y divulgación de sus tradiciones.

“Baile, música, colorido, alegría, belleza y talento, serán los principales protagonistas del Reinado Infantil Nacional del Folclor Colombiano, que tiene como reina actual a la niña María Paz Pineda Quintero, quien será una de las invitadas especiales y entregará su título a la merecedora de portar la corona y la banda nacional” dijo Obduber.

Las participantes

El festival contará con la participación de candidatas de diferentes ciudades y departamentos del país, así mismo con dos niñas internacionales, ellas son:

Ana Luisa Ariza Cárcamo, representante de Bolívar, tiene 11 años, sus hobbies son patinar, bailar y pintar; ella sueña con ser ingeniera.


Ana Cecilia Cavadia Luna, representante de Córdoba, tiene 10 años, sus hobbies son cantar, bailar y leer; ella sueña con ser la próxima Reina Nacional Infantil del Folclor 2019.


María Paz Collazos Calderón, representante de Huela, tiene 11 años, sus hobbies son: bailar y pintar, ella sueña con ser médico pediatra.


Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, representante de La Guajira, tiene 12 años, sus hobbies son modelar y leer noticias importantes del país.


Mariana del Mar Gordillo Blanco, representante del Magdalena, tiene 12 años, sus hobbies son: Cantar y bailar, ella sueña con ser Comunicadora Social.


Sharyt Manuela Galeano Rincón, representante del Meta, tiene 12 años y sueña con ser gran exponente de la música llanera y ser abogada.


Mariana Pacheco Restrepo, representante de Norte de Santander, tiene 11 años, sus hobbies son: cantar y bailar, sueña con ser psicóloga.


Ángeles Daniela Vargas Santiago, representante de Santander, tiene 7 años, le gusta bailar, ella sueña con ser la próxima Reina Nacional Infantil del Folclor 2019.


Breidys Jireth Carrascal Sierra, representante de Santa Marta, tiene 10 años, sus hobbies son: ir a la playa y bailar, sueña con ser la próxima Reina Nacional Infantil del Folclor 2019.


Indrid Johana Ochoa Acosta, representante de Magangué, tiene 13 años, sus hobbies son: bailar y pintar, sueña con ser arquitecta.


Sahian Natalia Carrillo Díaz, representante de Zona Fronteriza Venezuela, tiene 11 años, le gusta patinar y jugar basquetball.


Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, representante de Colombia, tiene 14 años, sus hobbies son: bailar e interpretar instrumentos musicales.

Homenaje

Este año, se le rinde un especial homenaje a la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, quien se ha dedicado año tras año a realizar una gran labor social en el departamento, así mismo ha sido una gran ayuda para el reinado desde que inició.

Jurados

Esta conformador por: Matilde Maestre Rivera, directora de Cultura en la Gobernación, Anyela Sabrina Ballesteros, Emperatriz Nacional de La Cumbia 2019 – 2020 y también estará la Reina Nacional Juvenil del Folclor de Ibagué.

La programación

Está cargada de pruebas de talento, muestras libres y por supuesto, el gran desfile folclórico por las calles de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.
Es de anotar que las actividades inician desde el día 10 con la llegada de las niñas a la ciudad, a las 3 de la tarde es la imposición de banda en la Gobernación del Magdalena, a los 6 pm es la cena de bienvenida.

El día viernes la agenda inicia a las 9 de la mañana con la misa religiosa en la capilla Comando de Policía Nacional, a las 10 es la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Policía Nacional. A las 3 de la tarde es el desfile folclórico el cual sale del Parque Bolívar y llega al Liceo Celedón.
En ese mismo día a las 7 de la noche será la elección del mejor traje de fantasía, niña elegancia, reina madre y mejor comitiva.

Las actividades continúan el sábado a las 9 de la mañana con la prueba fitco, a las 7 de la noche será la primera prueba folclórica de las niñas y se realizará el homenaje a la gobernadora del Magdalena.
El domingo 13 de octubre, a las 9 de la mañana será la elección y coronación del reinado. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad