Fundación Casa en el Árbol socializó sus proyectos de construcción de tejido social

Taliana Vargas, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, y Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En calidad de anfitrión, el evento fue  presidido por Pablo Vera Salazar y Taliana Vargas.

Con la intención de socializar con diferentes actores de la comunidad samaria los proyectos de transformación social enfocados en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y líderes que viene desarrollando la Fundación Casa en el Árbol (FCA), ayer lunes 23 de septiembre a partir de las 3:30 PM la actriz, modelo y diseñadora samaria Taliana Vargas Carrillo quien lidera esta iniciativa, llegó hasta el auditorio Playa Grande del Edificio de Aulas Mar Caribe de la Universidad del Magdalena.

La ex virreina universal de la belleza Vargas Carillo compartió los avances relacionados con los proyectos de construcción de tejido social que ha venido liderando con su Fundación, el cual beneficia  a comunidades vulnerables en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, el municipio de Ciénaga y en la ciudad de Cali.

Los asistentes

Entre los aliados estratégicos que estuvieron en el evento se encuentran: la Universidad del Magdalena, El Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Drummond Ltd., Fundeban, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, entre otros.


“Queremos generar espacios productivos en los que la sana convivencia, el diálogo y la reconciliación sean los protagonistas” Taliana Vargas.

“Queremos generar espacios productivos en los que la sana convivencia, el diálogo y la reconciliación sean los protagonistas, brindándoles a nuestra gente una atención psicosocial integral, por es muy importante compartir con ustedes todo el trabajo que hemos logrado en Ciudad Equidad con todos nuestros aliados”, dijo Taliana Vargas Carillo, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol.

Desde el 2014, los proyectos de la Fundación en la ciudad de Santa Marta se han centrado en el barrio Ciudad Equidad, donde gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y ACDI/VOCA se trabajó durante 2017 y 2018 con 100 jóvenes en la Escuela de Comunicaciones Juveniles para el Desarrollo y la Reconciliación - ‘Ciudadanitos’.

En este 2019 se están beneficiando un total de 120 habitantes del sector, entre líderes comunitarios y nuevos emprendedores, con el proyecto “Ciudad Equidad Emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta”.

Estos dos proyectos están enmarcados en el Programa Alianzas para la Reconciliación, iniciativa liderada por Usaid y Acdi/Voca; y han sido implementados por la Fundación Casa en el Árbol en alianza con la Universidad del Magdalenala, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN  y la Alcaldía de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad