Siguen sonando con más fuerza los acordeones en Villanueva

Conversatorio "Folclor y Turismo: Villanueva destino musical por excelencia en el sur de La Guajira”, con la presencia del maestro Adolfo Pacheco y Julio Oñate Martínez.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ‘Cuna de Acordeones’ 2019, ha ofrecido increíbles espectáculos de artistas musicales propios de la región.

En el marco del Festival Cuna de Acordeones, este año en su versión 41 realiza un reconocimiento a los hijos ilustres de Villanueva, a los nuevos talentos de la música vallenata, así como a lugares que han servido de inspiración para el folclor de la Región Caribe.

En la Casa de la cultura “Rafael Antonio Amaya”, a las 10:00 de la mañana del viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo un conservatorio titulado ‘Folclor y turismo: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira’; en el cual, estuvo presente el maestro Adolfo Pacheco Anillo, moderado por el periodista Oscar Montes, quien conversó con Julio Oñate Martínez, investigador y compositor.

En la noche, de esa misma fecha fueron las presentaciones musicales por parte de compositores de la región y del país. La velada lucia esplendorosa, iniciando con la interpretación del himno Nacional y de Villanueva, melodías que fueron entonadas por Antonio Quintero y Eduardo Martínez  Ferreina.

Luego fueron  las palabras del presidente del Festival José Félix Lafaurie Rivera, luego la distinción al último juglar vallenato Adolfo Pacheco Anillo, cabe anotar que el maestro llevó  su propio grupo musical, con quienes interpretó canciones de su autoría.

Seguidamente, la Fundación Cuna de Acordeones, concedió una distinción al alcalde del municipio de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza.

Con el transcurrir de la noche, contrastaba el ritmo del evento con la presentación de los compositores: Rafael Manjarrez Mendoza, Deimer Marín Jiménez, Daniel Celedón Orsini, Rosendo Romero e Idelfonso Ramírez Bulla, culminando el espectáculo a las 3: 00 de la madrugada. 

No podían faltar las presentaciones musicales en la tarima Escolástico Romero, de grandes exponentes del género.

Para este día

La programación inicia a las 11:00 A.M. con el final de Concurso Acordeón Infantil, luego Aficionado, siguiente el de Piquería Profesional, Canción Inédita, Acordeón Profesional y por ultimo a las 9:00 P.M. premiación y programación musical.





Más Noticias de esta sección

Publicidad