Santiago Rodríguez reveló cómo le diagnosticaron leucemia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El actor Santiago Rodríguez, recordado por su papel de ‘Calixto’ en la exitosa producción de Nuestra Tele, ‘El Man es Germán’, contó cómo le diagnosticaron leucemia y cómo afrontó la noticia.

 Entre sus primeros síntomas destacó que se sentía muy cansado todo el tiempo, además de estar siempre muy pálido, por lo que finalmente decidió ir al médico y examinar qué era lo que tenía, según reveló en entrevista con un reconocido programa nacional.

 “El médico me revisó, tenía morados y tenía los glóbulos blancos en la miércoles y me dijo: ‘Esta vaina está tenaz, necesito hospitalizarte ya y que te hagan una transfusión’”, explicó.

Le realizaron varios exámenes, incluida una biopsia de la médula para descubrir el porqué de esos síntomas, la cual logró esclarecer que tenía uno de los tantos tipos de leucemia que existen.

 “En este caso, era una leucemia rarísima porque les da a personas mayores de 60 años, expuestas a radiación o a cosas tóxicas”, detalló.

Y agregó que cuando le dieron la noticia fue bastante difícil para él. “El primer totazo es que a uno le digan que es leucemia, el golpazo es duro, muy duro. Y lloré mucho, y me volví mi… con mi familia”, indicó.

Destacó que en medio del proceso luego del trasplante de médula tuvo un problema de hígado muy grave. Finalmente agradeció a su familia, a su esposa y sus tres hijos, quienes lo acompañaron en el proceso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad