“Cogitaciones economogeopolíticas y psicoterroristas, ajenas y nuestras” (XXVI)

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Oliverio del Villar Sierra

Oliverio del Villar Sierra

Columna: Trinchera

e-mail: samario1525@hotmail.com



El desquiciado Adolfo Benito Trump y su ‘gang’ están desatados. No los sacia las actuales guerras desatadas en Siria, Yemen, Afganistán, Iraq, Sudán, República Democrática del Congo, Nigeria, República Árabe Saharaui etc. con sus miles de víctimas inocentes ni el saqueo depredador de las economías de los pueblos del mundo.

calumnias y truculentas desinformaciones al respecto de los medios de comunicación fascistas mundiales, procedemos a desenmascarar las ocultas y sórdidas causas, “el por qué” de dichas agresiones con un sucinto análisis economogeopolítico de dicho conflicto dentro del amplio ‘dossier’ que la cobija, recalcando que es la codicia y solo la codicia imperialista, el meollo capital del conflicto, visto este por sesudos analistas geopolíticos mundiales. Veamos.

¿Por qué mete baza la FED?

Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia: Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

Estos banqueros, además de ser dueños de la industria armamentista y petrolera, también lo son de los medios de comunicación (Fox, Cnn, Nbc, Abc, Cbs, Bbc, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) y utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, realities shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares, ahh… y noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NASA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la Otan. La FED (reserva federal) También permite que operen los carteles de la droga y el tráfico de armas. Hasta aquí, “por los momentos”, un somero análisis de lo económico que atañe al “por qué” del interés macroeconómico de este temible monipodio por derrocar el legítimo gobierno constitucional democrático de Venezuela: su petróleo (primera reserva mundial), oro, gas, coltán, uranio, diamantes, maderas y… ¡aguaaa!.

Estrategias de manipulación mediática

  1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
  1. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. (Fuente: Noam Chomsky: 10 estrategias de manipulación mediática, 29 08 17)

Continuará.





Más Noticias de esta sección

Publicidad