Cuarenta años formando estudiantes excélsior

Solemne apertura de la Exposición del Santísimo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la semana de la gratitud, el colegio ha preparado distintas actividades.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

El colegio Diocesano San José es una institución de carácter educativo y de tradición en la ciudad de Santa Marta. La cual fue visionada  en el año 1968.

Fue  creada el 15 de enero de 1969 como el colegio Conciliar San José y en el año 1987 su nombre fue remplazado por Colegio Diocesano San José, para no confundirlo con el antiguo seminario.

En la actualidad cuenta con aproximadamente 800 estudiantes que reciben su clases en la jornada única, está ubicado en la avenida del Libertador con carrera 16 y al lado de la parroquia San José, en este 2019 celebra sus 40 años de servicio a la comunidad samaria.

Dentro de su  celebración

El Colegio Diocesano San José, celebra sus 40 años, en el que el lema excélsior se ha ido encarnando en el deseo de dar respuestas nuevas a hombres nuevos en situaciones nuevas.

Han sido cuarenta años al servicio de la evangelización mediante la acción educativa que nos compromete a construir un mundo donde los jóvenes asuman su vocación de liderazgo, dando testimonio de una formación integral que encuentra en la disciplina, la pasión por las cosas bien hechas y la alegría del compartir con los demás, tres de sus pilares básicos.

La semana de la gratitud

Se está realizando desde el día de ayer y finaliza el sábado 21 de septiembre, durante este tiempo mediante la oración, la Eucaristía y la Celebración de la Familia, se dará gracias a Dios por su cercanía, su misericordia y su ternura con nosotros durante estos años.


Momentos en que los estudiantes de la institución junto al cuerpo docente y sacerdotes realizaban una Solemne eucaristía.

Programación

Tal como se dijo anteriormente, las actividades iniciaron ayer lunes 16 de septiembre 6:50 am con la solemne apertura de la Exposición del Santísimo. Se realizó  en el Coliseo de la Institución.

Es de anotar que el Santísimo fue  a la Capilla del Colegio donde permanecerá expuesto hasta las 12:00 m.

Para este día

El Santísimo estará expuesto para la oración en la Capilla del Colegio de 6:00 am a 12:00 m.

 Viernes 20 de septiembre, 7:00 am, en el Coliseo del Colegio Diocesano San José, será la solemne celebración eucarística presidida por Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Máximo rector.

El sábado 21 de septiembre de 7:00 am a 4:00 pm, será  la celebración del día de la familia y del talento diocesano. A las 8:30 am renovaran la consagración a San José como patrono y protector de toda la comunidad diocesana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad