Estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria, realizan prácticas formativas en España

Entre las personas que representan a Unimagdalena en este evento académico se encuentran: Guillermo Bautista Pérez, Lorena Bermúdez Castañeda, los estudiantes Harold De Jesús Araque García, Lizeth Díaz Saumeth, Yelena Gaitán Martínez y Gleciris Espinoza Gutiérrez, entre otros.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total son 10 estudiantes y dos docentes de este postgrado, quienes, conocerán nuevos métodos de aprendizaje, que podrán implementar como futuros docentes.

Con el propósito de conocer de primera mano las nuevas tendencias en materia de aprendizaje que se vienen implementando, un grupo de estudiantes y docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Magdalena, realizan las prácticas formativas en Barcelona, España.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Posgrados de esta Alma Máter, se consideró oportuno promover esta pasantía internacional en el programa de Especialización en Docencia Universitaria, con el fin de favorecer experiencias internacionales de aprendizaje para la docencia, la investigación, actividades e intercambio de saberes entre participantes de los diferentes estamentos Universitarios y grupos académicos de la Universidad de Barcelona, en  temáticas de innovación, TICs  y diseño de una Smart Classroom.

En total son 10 estudiantes y dos docentes de este postgrado, quienes, hasta el próximo 12 de septiembre, conocerán nuevos métodos de aprendizaje, que podrán implementar como futuros docentes.

Entre las personas que representan a Unimagdalena en este evento académico se encuentran el doctor en Pedagogía Guillermo Bautista Pérez, la administradora magister Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora educación continuada y los estudiantes Harold De Jesús Araque García, Lizeth Díaz Saumeth, Yelena Gaitán Martínez y Gleciris Espinoza Gutiérrez, entre otros.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Magdalena, realizan las prácticas formativas en Barcelona.
Un grupo de estudiantes y docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Magdalena, realizan las prácticas formativas en Barcelona.

La pasantía

Tiene como objetivo generar un escenario académico para la reflexión del contexto internacional en temas de educación, innovación y como esta mirada puede integrarse en las aulas de manera trasversal en diferentes niveles, contextos y situaciones educativas.

Este proceso está enmarcado en el Plan de Gobierno 2016 – 2020, por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, en las políticas de Desarrollo Institucional, específicamente en internacionalización en el que el objetivo es implementar programas de intercambio estudiantil, docente y administrativo, para el mejoramiento académico y de aprendizaje.

Finalmente, Harold De Jesús Araque García, estudiante del programa de Especialización en Docencia Universitaria indicó: “este año la oportunidad es aprovechar esta experiencia como estudiante de la especialización, la cual se ha proyectado con una visión futurista y que busca reforzar los estudios postgraduales con los temas que se van a tratar en el evento”.

El objetivo es que los estudiantes traigan conocimientos de los nuevos Classroom que se están implementando desde la Universidad de Barcelona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad