Con conferencias celebrarán el Día Nacional del Salubrista

La actividad de desarrollará en Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Las charlas serán realizadas en Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena.

En este día, a partir de las dos de la tarde  la Asociación Colombiana De Salud Pública, ha programado la celebración del Día Nacional Del Salubrista 2019. La actividad de desarrollará en Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena.

La actividad

Iniciará con las palabras de bienvenida del Dr. Anselmo Hoyos Franco, Secretario Departamental de Salud del Magdalena, asi mismo también intervendrá la Dra. Ángela Romero, Decana de Ciencias de la Salud Universidad del Magdalena al igual que el Dr. Salín Ramón Touchie Meza, Decano de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Día Nacional del Salubrista

La celebración en este día se da, ya que la Facultad Nacional de Salud Pública festeja el 25 de agosto el día Nacional del Salubrista, día de la conmemoración de la muerte de Héctor Abad Gómez, ilustre precursor de la Facultad.

Es de resaltar que un salubrista es la persona que se encarga de manejar la salud ocupacional en las empresas.

Conferencias

A las tres de la tarde iniciará el ciclo de conferencias, la primera es: Los Retos de la Salud Pública en el Caribe Colombiano: desafíos del cambio climático y sostenibilidad ambiental, esa será dictada por el Profesor Alexander Salazar Ceballos.

En el transcurso de la tarde estarán presentando otras temáticas importantes referentes al tema de la Salud Pública en el país y en nuestra región.

Al finalizar las actividades, el grupo artístico de la Universidad del Magdalena realizará una muestra folclórica.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad