UCC realizará congreso Internacional de Enfermería

En el congreso se disertarán temas de investigación alrededor del cuidado y académicos.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En dicha conferencia participaran ponentes nacionales e internacionales.

Con el objetivo de evidenciar ante la comunidad académica local, regional, nacional e internacional la producción científica disciplinar de los profesionales de Enfermería y su impacto a nivel comunitario, clínico, gerencial y docente, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta realizará el V Congreso Internacional de Enfermería "investigación e innovación para el cuidado".

El evento, se llevará a cabo los días 28, 28 y 30 de agosto el Hotel Sorrento, El Rodadero, en donde se disertarán temas de investigación alrededor del cuidado y académicos.

Para el desarrollo de este congreso, la Facultad de Enfermería cuenta con varios ponentes nacionales e internacionales que cuentan con la experiencia en el tema, dentro de los que se destacan el doctor en Salud global, Patrick A. Palmieri de Estados Unidos, experto en la práctica basada de evidencia, la educación de enfermería, el liderazgo en sistemas de salud y la política en salud.

Además, se desempeña como profesor de Ciencias de la Salud y el Director del Instituto de Investigación para las Ciencias de la Salud en la Universidad Privada del Norte (Perú) y Profesor Principal en el Programa de Doctorado en Enfermería de la Walden University (EE.UU.).

Así mismo, dentro del congreso intervendrá la chilena Erika Caballero Muñoz, representante del Consejo Internacional de Enfermería para Latinoamérica, Magíster en Diseño Instruccional y experta en enfermería del Recién Nacido de Alto Riesgo.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, la enfermera Doriam Camacho, el evento está dirigido a toda la población interesada, en especial a personal del área de la salud, quienes escucharán durante los tres días temas como: el cuidado de enfermería, cuidado de enfermería en el ciclo vital, cuidado de enfermería al paciente en estado crítico de salud, el cuidado y la salud sexual y reproductiva, Epistemología, historia y bioética, gestión en enfermería, calidad del cuidado, el cuidado en situaciones crónicas de salud y los cuidadores, así como la salud en los entornos: familiar, educativo, comunitario y social.

Dentro del Congreso

Se realizará además un taller de enfermería basada en la evidencia, el cual será dictado por el Dr. Patrick Palmieri. Además hará la presentación de posters que evidenciarán los avances de temas de investigación de los participantes.

Con este Congreso

La Universidad busca proyectarse como una institución de educación superior que se preocupa no solo por la generación de contenido académico, sino por entregar profesionales idóneos que respondan a las dinámicas del mundo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad