Drummond certificó a 18 líderes de áreas

Dieciocho líderes de áreas fueron certificados como Yellow Belt bajo la metodología Lean Six Sigma.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En días pasados 18 líderes de diferentes áreas de Drummond fueron certificados como Yellow Belt bajo la metodología Lean Six Sigma, un hábil implementador de herramientas para la mejora continua en los procesos operativos y de optimización de recursos.

El principal objetivo consistió en la implementación de metodologías para la mejora de procesos con el fin de reducir la variabilidad y la calidad de los mismos. Parte de los objetivos de la Compañía están enfocados en la formación y preparación de su talento humano, por tal razón se generan espacios de aprendizaje como forma de mejoramiento productivo y competitivo para la calidad en sus operaciones.

Ser un Yellow Belt Drummond

El Lean Six Sigma Yellow Belt posee una comprensión profunda de los aspectos elementales del método debe ser capaz de establecer un sistema de ahorros óptimo para la Empresa, reducir costos de operación, mejorar el tiempo de respuesta de los procesos y definir una comunicación común para la mejora de la Compañía.

Ron Damron, Vicepresidente Ejecutivo de Drummond Ltd. manifestó: “Estas formaciones tienen como propósito alinear a la estrategia operacional de la Compañía. Estamos enfocados en aplicar estos procesos metodológicos en cada una de las diferentes áreas para lograr un mejoramiento continuo en las operaciones que realizamos”.

Luis Ávila, Supervisor Líder del departamento de Soldadura de Drummond, expresó: “Esta metodología ofrece instrumentos que nos ayudan a reducir nuestro tiempo de operación, para seguir siendo más eficientes en nuestras labores”.

En el evento

Líderes de grupos presentaron los proyectos que realizaron bajo esta metodología. Rafael Martínez, Ingeniero de Drummond, comentó: “Nuestro proyecto consistió en el análisis de datos de producción, de acuerdo a la velocidad de la demanda, para ver qué tan rápido estamos produciendo con respecto a lo que necesitamos, y en este análisis, encontramos oportunidades de mejora en donde pudimos implementar algunas de las herramientas que trabajamos durante el curso”.

Por otra parte, Fabián Ramírez, Supervisor de Perforación y Voladura de Drummond, manifestó: “Nosotros trabajamos el Value Stream Mapping para las operaciones. En este ejercicio, analizamos cada una de las etapas del proceso productivo desde la remoción de la capa superficial del suelo, hasta la producción y transporte del carbón hacía la zona de cargue (“loadout”). Logramos identificar las acciones que nos ayudarán a mantener el orden, el aseo y el sistema de ahorro que nos producirá un alto impacto en las operaciones”.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad