Lanzamiento del Festival Cuna de Acordeones 2019

José Félix Lafaurie, Adolfo Pacheco y Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, junto a una representante de La Guajira.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La presentación del evento se realizó exitosamente en Bogotá ante más de 500 personalidades de la vida nacional.

Al son de la canción ‘La Hamaca Grande’, interpretada por el juglar vallenato Adolfo Pacheco y ‘Poncho’ Zuleta, se llevó a cabo el lanzamiento del 41º Festival Cuna de Acordeones en Bogotá.
Al homenaje se unieron el Rey Vallenato de 1988 Orangel ‘El Pangue’ Maestre y la joven solista del mismo folclor, Margarita Doria, quien empieza su carrera en el mundo del vallenato.
José Félix Lafaurie, Orangel ‘El Pangue’ Maestre y Adolfo Pacheco.
José Félix Lafaurie, Orangel ‘El Pangue’ Maestre y Adolfo Pacheco.

Dirigentes políticos, miembros del Gobierno Nacional, compositores y cantantes vallenatos, presenciaron el gran lanzamiento, así como también, los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La nueva versión

Y es que el 41º Festival Cuna de Acordeones, que se realizará en el municipio de Villanueva, La Guajira, le rendirá homenaje en esta versión, al maestro Adolfo Pacheco, cantautor y creador de la mencionada canción.
Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como ‘Poncho Zuleta’.
Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como ‘Poncho Zuleta’.

“El festival, que es promovido por la Fundación Festival Cuna de Acordeones, se realizará del 19 al 22 septiembre de 2019, y es la representación de las leyendas, tradiciones, valores y creencias de una inmensa riqueza musical sustentada en ese mágico instrumento llamado acordeón”, manifestó José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la fundación.

Exalta el folclor

El Festival fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante la Ley 1.052 de 2006 y se lleva a cabo todos los años gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, manifestó Lafaurie.
José Félix Lafaurie, Adolfo Pacheco y  ‘Poncho’ Zuleta.
José Félix Lafaurie, Adolfo Pacheco y ‘Poncho’ Zuleta.

El mismo resalta y preserva los valores culturales de la región, para ofrecerlos al país y al mundo como aporte fundamental de la cara amable, positiva y rica de Colombia.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad