Santa Marta ya tiene sus representantes para el concurso de geografía

Estudiantes que representarán a Santa Marta en prueba nacional de geografía.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concurso Nacional de Geografía es convocado por Ministerio de Educación Nacional.

Dos estudiantes de distintos colegios de la ciudad representaran a La Perla de América en el concurso Nacional de Geografía; se  trata del alumno Juan Amador Orostegui de octavo grado de la I.E.D Liceo Samario y Valentina Garavito Ortiz de 13 años de edad, estudiante de  octavo grado en la presentación. 

Competencias Intercolegiales de Geografía, Mapamundi 2019

Se trata del proyecto ‘En que planeta vives’ cuyo objetivo es realizar las Competencias Intercolegiales de Geografía Mapamundi 2019. Iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que por primera vez se realizarán en Colombia.

Condiciones de la competencia

Son varias etapas; todo inicia de esta forma: los niños participantes deberán iniciar el proceso dentro de sus instituciones educativas donde elegirán a su representante. En la segunda fase, cada colegio enviará a competir a sus elegidos para conocer el vencedor que representará a su departamento. Y en la tercera etapa los resultantes de cada región se medirán en la nacional y el ganador será el que lleve la bandera de Colombia en la competencia mundial.

El ganador nacional

Recibirá un viaje a Francia para visitar en París la sede de la Unesco, contará con las visitas guiadas a los Museos del Louvre y de Orsay, incluyendo tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación durante cinco días para el estudiante ganador y un acompañante que él escoja.

Los representantes de la ciudad

En el primer proceso de selección  de la prueba de geografía a escala mundial con mapamundi fue local, los participantes tenían que conocer y ubicar geográficamente las ciudades capitales de cada país. 

En el proceso de selección local  resultó ganador el estudiante de la I.E.D. Liceo Samario, Juan Amador Orostegui, quien representará a Santa Marta en la prueba a nivel nacional, en donde se escogerá el delegado para ir  a Paris (Francia). 

Por lo anterior, el estudiante destacó su amor e interés por los estudios y especialmente conocer las culturas de otros continentes como África y Asia. “Me siento muy bien representando a Santa Marta en Bogotá. Casi nunca he viajado a otros lugares; por lo que esta, es una experiencia muy especial, en la que espero poder ganar”, dijo Juan Amador.

En la prueba final local participaron estudiantes de las I.E.D. Nuestra Señora de Fátima, La Milagrosa; La Presentación como colegio anfitrión, entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad