Unimagdalena certificó estudiantes de diplomado en Pedagogía

Unimagdalena certificó a 22 estudiantes de diplomado en Pedagogía.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

En total fueron 22 los profesionales de distintas áreas, los que culminaron de manera satisfactoria los diplomados.

Con el propósito de contribuir a la formación académica y seguir preparando a los docentes, la Universidad del Magdalena, culminó el diplomado en Pedagogía para profesionales no Licenciados cohorte número ocho.

La entrega de certificados del diplomado organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua, se realizó en el auditorio Roque Morelli Zárate.

El objetivo del diplomado

Era el de contribuir a su formación pedagógica, de Inclusión e innovación, coadyuvando a la consolidación de docentes activos, comprometidos con la comunidad educativa y la cultura, con las responsabilidades de ser constructores de conocimiento, fomentando la investigación y el desarrollo sostenible.

Blass Ramón Tapia Nieves, contador público y quien culminó con éxito este diplomado señaló. “Para mí fue una experiencia muy maravillosa porque no tenía conocimiento de la parte docente y quería aprender más en la parte pedagógica y cómo tener a los estudiantes siempre activos”. Expresó.

El acto

Contó en la mesa principal con la presencia del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de educación continuada y la licenciada magíster Karen Jackson Rodríguez, docente catedrática.

Este es un programa especial que se realiza para docentes del magisterio, el plan de estudio se actualizó con base a las pruebas diagnósticas que hace el MEN, donde se detecta dificultades que han tenido los docentes, en diferentes áreas relacionadas con metodología, didáctica, modelos pedagógicos y psicología educativa entre otros.

Finalmente, la administradora de empresas Roxana Saade Cormane, quien terminó el diplomado dijo. “Fue una bonita experiencia porque aprendí todo lo que es parte de la pedagogía, me gustó mucho la puntualidad de los docentes y todo lo que nos enseñaron, fue un diplomado muy completo y espero continuar con muchas cosas más acá”. Puntualizó.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad