Inicia una nueva versión del congreso sobre manejo del dolor

El congreso contará con la participación de Yuberjen Martínez.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se realizará hoy y mañana domingo 18 de agosto en el hotel Estelar Santamar.

Este sábado 17 y domingo 18 de agosto se realizará en el hotel Estelar Santamar la quinta versión del ‘Congreso Internacional de Dolor de la Costa Caribe’ -Cidcca-, escenario pionero de formación en cuanto al tratamiento integral del dolor.

El evento

Es organizado por la Fundación Sanar Kinesis, y contará con la participación especial de Yuberjen Martínez, boxeador y medallista olímpico, quien intervendrá con el conversatorio ‘la experiencia del alto rendimiento y el manejo del dolor’.

"Dolor y Actividad Física"

Es el lema del congreso, el cual busca abrir un espacio de formación y discusión sobre los nuevos desafíos en el tratamiento del dolor, y presentando a su vez la relación entre el dolor y la actividad física, una macrotendencia actual.

Cada dos años, en la ciudad de Santa Marta, se realizan estos congresos que son importantes para la Región Caribe Colombiana pues reúnen profesionales de la salud interesados en el estudio y tratamiento integral del dolor.

Cidcca a través del tiempo

Desde el 2005 inició la idea de establecer un espacio de formación llamado ‘Curso de Dolor de la Costa Caribe’. De ese momento se han realizado 7 versiones anualmente en diferentes escenarios de la ciudad de Santa Marta.

Es de anotar que en 4 versiones del Cidcca se ha contado con la participación de casi 100 ponentes nacionales e internacionales y han participado activamente más de 2500 asistentes, dentro de los cuales se destacan médicos especialistas, médicos generales, otros profesionales del área de la salud y estudiantes del área de la salud.





Más Noticias de esta sección

Publicidad