80 años del fundador de los Heraldos del Evangelio

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 15 de agosto, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de la Asociación Internacional Privada de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, celebra sus 80 años de edad.

 

Es Canónigo Honorario de la Basílica Pontificia Santa María la Mayor en Roma, y también Protonotario Apostólico. Se graduó en Filosofía y Teología por el Centro Universitario Italo-Brasilero de San Pablo, y es Licenciado en Humanidades por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

También es Maestro en Derecho Canónico del Pontificio Instituto Superior de Derecho Canónico de Río de Janeiro, Doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum), y Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

La Santa Sede, durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, concedió la aprobación para las tres obras nacidas del corazón de João Scognamiglio Clá Dias: Los Heraldos del Evangelio, la Sociedad Clerical Virgo Flos Carmeli y la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum.

Los Caballeros de la Virgen lo catalogan como un hombre completo y universal, sensible a la acción del Espíritu Santo. Reconocido por “centrar su apostolado en los jóvenes y sin olvidar lo social o eclesial“. De esta manera el padre Alex Brito, EP, define al creador de los Heraldos del Evangelio.

Creó además la Caballería de María y otros grupos misioneros que se encargan de difundir el evangelio por el mundo. Además de saber atraer a los jóvenes al servicio de la Iglesia, dio vida a los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio.

Luego de estar clausurado una semana, el templo reabrirá sus puertas hoy desde las 9.00 hasta las 17.30, en coincidencia con el cumpleaños del fundador de los Heraldos.

Las misas de los domingos se realizan a las 8.30, 11.30 y 16.30. Las visitas pueden realizarse de miércoles a viernes, de 13.00 a 17.00.





Más Noticias de esta sección

Publicidad