“Cogitaciones al garete y Estadísticas gringas aterradoras” (XXI)

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Oliverio del Villar Sierra

Oliverio del Villar Sierra

Columna: Trinchera

e-mail: samario1525@hotmail.com



Cogitaciones al garete
La alegría es un don maravilloso
que generosa a los humanos da natura,
que colma plena sus espíritus gozosos
alejando de sus vidas la amargura.


El imperialismo y la socialdemocracia mundial, sin excepción, se sostienen sobre los montajes, calumnias y sofismas opiosos que urden para mantener su poder e intereses creados sobre los hombros de los medios de comunicación, que mercenarios aúpan, corean y publicitan acuciosos y abyectos sus truculentas maquinaciones.
Quien siembra recuerdos cosecha añoranzas; quien planta rencores, recoge venganzas.
Los perros le ladran pero la luna sigue ahí.

Estadísticas gringas aterradoras

EE.UU. es el país en el mundo que -¡sin estar en guerra civil!- más “masacres” con víctimas civiles ha padecido desde abril 9 de 1865 al 6 de agosto de 2019. Solo en este último año han ocurrido 251 (!) “tiroteos” con un aterrador “saldo” de 250 muertos y alrededor de 650 (!) heridos.

De los 10 asesinos actuales más jóvenes del mundo, 7 son estadounidenses (de ellos, 2 niñas de 10 y 12 años); los restantes son dos ingleses y una japonesa. El mayor de los niños asesinos estadounidenses tiene 14 años, los otros van de 8 a 11 años. Dado que la legislación penal gringa no toma en cuenta como, “atenuante” la minoría de edad en los criminales, 4 de los citados han sido condenados a más de 50 años de cárcel; 2 a cadena perpetua y a muerte y ejecutado ¡en la silla eléctrica!, solo uno, por cierto, el único, “¡negger!”

Desde la desgraciadamente famosa matanza del Instituto Columbine en 1999, la lista de tiroteos y ataques no ha dejado de aumentar en los centros educativos.
Según apunta la Fundación Everytown, desde 2013 se han registrado 433 tiroteos en universidades, institutos y escuelas de Estados Unidos. En ellos han muerto 174 personas y 335 resultaron heridas.

Otro estudio realizado por The Washington Post, afirma que desde la masacre de Columbine, en 145 de los tiroteos en escuelas de primaria y secundaria, los atacantes eran menores de edad.
He aquí algunas de las más horripilantes matanzas en centros educativos de Estados Unidos, único país del mundo donde se presenta este espantoso fenómeno asiduamente:

18 de mayo de 2018: Instituto de Santa Fe, Texas

Vistiendo una camiseta en la que se leía, “Nacido para matar”, Dimitrios Pagaourtzis, de 17 años, mató a tiros a 10 de sus compañeros e hirió a otros 10. El arsenal que utilizó para cometer la masacre incluía armas de fuego, cócteles molotov y explosivos similares a los que utilizaron Klebold y Harris, autores del tiroteo del Instituto Columbine.

14 de febrero de 2018: Instituto Marjory Stonemand Douglas de Parkland, Florida

Nikolas Cruz, de 20 años, autor del tiroteo del Instituto de Parkland, Florida, asesinó a 17 personas. Era conocido por su agresividad y mal comportamiento, por lo que fue expulsado del Instituto. Tras el ataque se consiguió escapar pero poco después, fue detenido y confesó su autoría.

1 de octubre de 2015: Universidad de Umpqua, Oregón

Diez personas son asesinadas con arma de fuego en el campus de la Universidad de Umpqua. Otras siete resultaron heridas. El atacante, Chris Harper Mercer, de 26 años, fue muerto por la policía.

14 de diciembre de 2012: Escuela Primaria Sandy Hook, Newtown, Conneticut

Quizá otra de las tragedias más aterradoras que se recuerden. Adam Lanza, de 20 años, fue el responsable del tiroteo de la escuela Sandy Hook. Allí mató a 20 niños y seis adultos. Antes de dirigirse al colegio, acabó con la vida de su madre y le robó las armas. Lanza se suicidó en una de las aulas.

16 de abril de 2007: Virginia Tech, Virginia

Cho Seung-Hui, estudiante de la Universidad de Virginia y víctima de bullying, acabó con la vida de 32 personas en el campus donde estudiaba. Hirió a otras 29 en la que hoy se recuerda como la peor masacre en una universidad estadounidense.

20 de abril de 1999 Escuela secundaria de Columbine

Dos estudiantes de 17 y 18 años, Dylan Klebold y Eric Harris, ingresan a la escuela y asesinan a 12 estudiantes, un profesor y luego se suicidan; 24 estudiantes resultan heridos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad