Municipios del Magdalena recibirán al escritor Colombiano ‘Alekos’

Alexis Forero Valderrama, ‘Alekos’; escritor Colombiano.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bibliotecas Públicas de Aracataca, Fundación y Algarrobo, fomentan el interés por la lectura.

Con el propósito de vincular presencialmente a reconocidos escritores colombianos con las Bibliotecas Públicas, BP, usuarios y comunidades en general para fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de estas y contribuir por medio de la lectura y la literatura en el proceso de reconciliación que actualmente vive el país, tres municipios ubicados en el norte del departamento recibirán la visita del escritor Alexis Forero Valderrama.

Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura dijo: “ todo se gesta a través del Programa los Escritores visitan las Bibliotecas que orienta el Ministerio de Cultura por medio de la Biblioteca Nacional, y en donde la Red de Bibliotecas del Magdalena postuló las BP de Aracataca, Fundación y Algarrobo”.

Agregó que: “es un privilegio que la Red de Bibliotecas del Magdalena haya quedado seleccionada para que este año pudiese contar con la visita del escritor colombiano en esta región y con su presencia y conocimiento promocionar la lectura”.

Este año

Las visitas estarán articuladas con las estrategias de Tutores Departamentales y Promotores de Lectura Regionales, quienes también apoyarán la coordinación de los encuentros previstos para el 29 y 30 de agosto venidero, según lo dio a conocer Catalina Ávila, funcionaria de la Biblioteca Nacional.

Los encuentros con el escritor

Están programados de la siguiente manera: jueves 29 de en el corregimiento de Cauca, en jurisdicción del municipio de Aracataca, posteriormente se desplazará hacia el municipio de Fundación, donde a partir de las 6:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca “Carlos López Riveira”. Finalmente a las 9 de la mañana del 30 de agosto, hará presencia en el Parque Temático Rafael Villero del municipio de Algarrobo. .

Perfil del Escritor

Alekos, Alexis Forero Valderrama, es autor e lustrador Infantil, nació en Bogotá en 1953. Cursó estudios de diseño gráfico, grabado y pintura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha ilustrado muchos libros para niños y jóvenes en Venezuela, Estados Unidos, España, Perú, México y principalmente en Colombia.

Trabaja como cuentero y en sus presentaciones hace espectáculos en los que integra la palabra, la música y las imágenes. Entre sus obras, como autor e ilustrador se destacan: Puro Puro, Aroma de Níspero, El Sombrerón, espantajos y Matachita. Protagonizó la serie infantil de televisión El rincón de los cuentos, producida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Estos encuentros se constituyen en un espacio para que los habitantes de estos tres municipios del Magdalena, que no tienen la oportunidad de conocer a los escritores, de asistir a ferias del libro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad