Cinco costeñas competirán por el título de Miss Earth Colombia

Karen Díaz Casalins, representante Miss Golfo de Morrosquillo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento se llevará a cabo en Bogotá y estará presente la actual Miss Earth Internacional, la vietnamita Phuong Khanh.

Miss Earth Colombia (MEC), es una franquicia internacional de la Agencia Portfolio International con sede en Bogotá y Miami, nació en el año 2007 como dependencia del certamen Internacional Miss Earth, creado en el 2001; se destaca por ser un certamen de belleza con un concepto ambiental y social, en el que participan representantes de diferentes lugares de Colombia.

El certamen

Promueve el sentido ambiental y social en las mujeres del país, en busca de forjar embajadoras capaces de representar el cuidado por el medio ambiente, los recursos naturales y la preservación de la madre tierra.

Las principales funciones de una Miss Earth Colombia

Es liderar diferentes proyectos sociales y ambientales, trabajar con una fundación que convierte la chatarra en prótesis para las personas de bajos recursos, entre otras.

Este año

La temática del concurso nacional girará en torno a las flores colombianas, las candidatas deben crear los diseños de sus trajes de baño con materiales reciclados y con la temática floral.

Las representantes de cada zona del país desarrollarán una fuerte agenda de actividades, es importante resaltar que desde el día 11 de agosto las hermosas mujeres arribaron a la ciudad e Bogotá. Mañana martes 13 tendrán la imposición de bandas y realizarán un día dedicado a Policía Ambiental, del 13 al 15 de agosto estarán en Villeta, Cundinamarca, en donde tendrán diversas actividades ambientales y sociales, el 17 visitarán el Jardín Botánico de Bogotá, el 19 de agosto tendrán la visita de la Actual Miss Earth Internacional.

La Coronación

La elección y coronación de Miss Earth Colombia se llevará a cabo el jueves 22 en el Teatro ABC de Bogotá, las candidatas desfilarán usando un traje ambiental, uno de Baño y otro artesanal, el acto tendrá un fin social, pues parte de los recaudos del ingreso serán direccionados a la compra de una prótesis para que una niña de escasos recursos pueda realizar su sueño de volver a caminar, la presentadora del evento será la Ex Miss Earth, María Fernanda Navia.

La costa presente

Este año 5 mujeres de la Región Caribe están participando por el título, ellas son:

Miss Tayrona

María Carolina Quintero Diazgranados, es comunicadora social y periodista; nació en Santa Marta, Magdalena, es apasionada por el trabajo social.
Su proyecto bandera es “Amando las riquezas del Magdalena”, el cual consiste en trabajar con cinco colegios de Santa Marta, trasmitiéndole a los niños un mensaje pedagógico y de educación ambiental.

Miss Macuira

Sofía cuello, nació en San Juan del cesar, es docente de preescolar y básica primaria, psicóloga en formación.
Ha realizado varias iniciativas y campañas medioambientales y de concientización, reforestación y limpieza del Río Cesar con la fundación Corazón Guajiro.

Miss Catatumbo Barí

Yenny Carrillo, cursa décimo semestre de derecho en la universidad Manuela Beltrán, de Bucaramanga, nació en San Martin Cesar.
Este año realizó una campaña ambiental durante dos meses por radio en el Programa Abogado en línea, concientizando a las personas sobre los recursos hídricos, la venta ilegal de animales, el fracking y varios temas ambientales, una sembratón de árboles en el municipio de San Alberto Cesar con la colaboración de la policía.

Miss Golfo De Morrosquillo

Karen Diaz Casalins, es de Valledupar. Ha liderado varias actividades ambientales, este año realizó una sensibilización a la población vallenata en el Cerro santo Ecce Homo e hizo una recolección de residuos, también realizó siembra de 100 árboles a la Riviera del Río Ariguanicito.

Miss Isla De Salamanca

Yannis Herrera López, estudiante de V semestre de ciencias políticas de la universidad Autónoma del Caribe, nació en Santa Marta - Magdalena el 11 de mayo de 1996 y se encuentra radicada en la ciudad de Barranquilla.
Desde hace dos años, lidera varios proyectos ambientales, en el que más se destaca es en el cuidado y protección de los manglares de Puerto Colombia, proyecto el cual está enfocado en su protección y defensa, de igual manera, trabaja de la mano con fundaciones que apoyan a los niños víctima de violencia intrafamiliar.

Las premiaciones en Miss Earth Colombia no son reina, virreina y princesa como tradicionalmente se conoce en los concursos de belleza, sino que se le otorga un título con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad