Festival Infantil del Mar eligió su nueva Sirenita Central

Para esta nueva versión del Festival Infantil Nacional e Internacional de Mar, participaron 10 niñas de distintas localidades de la ciudad y el departamento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La escogencia de las nueva sirenita central  del mar se realizó el pasado sábado.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR

Con el propósito de incentivar a los más pequeños a  cuidar del medio ambiente y que sean ellos quienes divulguen la información a los más grandes, la Fundación Feinimar, llevó a cabo su tradicional Reinado Infantil Nacional e Internacional del Mar, que en este 2019 llegó a su tercera edición.

En esta nueva edición, el festival contó con la participación de 10 niñas de distintas localidades de la ciudad y municipios del departamento del Magdalena, es de anotar que Feinimar este nuevo año desarrolló una gran agenda pedagógica con temas alusivos al medio ambiente.

El concurso

Durante varios días, las directivas del festival realizaron desfiles, ponencias y concursos con temáticas ambientales; en cada una de esas actividades las diez niñas eran las protagonistas.

Cada una de esas actividades dieron distintos puntajes a las niñas, los cuales fueron dados a conocer en la ceremonia de clausura del festival, la cual fue realizada el día  sábado 3 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde.

Keren Sofía Aislant De la Hoz, es la nueva Sirenita Central del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2020.
Keren Sofía Aislant De la Hoz, es la nueva Sirenita Central del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2020.

La ceremonia

Fue realizada en el Centro Recreacional San Fernando del Batallón de Infantería número 5 ‘José María  Córdova’, en Santa Marta, el evento inició con actos protocolarios y siguió con el Opening de las candidatas a Sirenita Central, quienes realizaron una presentación de danza, que incluyó música tradicional samaria con canciones como: ‘El helado de leche’ y ‘Santa Marta tiene tren’.

A eso de las 6 y media de la tarde se conoció que la niña Keren Sofía Aislant De la Hoz, es la nueva Sirenita Central del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2020.

Otras ganadoras

Doriana Dayith García Plata, del barrio San Jorge es la sirenita Fotogénica del III Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Sirenita “La Otra Escuela” es Valeria Milagros Cárdenas Altamar, del I.E.D Alfonso López; Sirenita Simpatía es Brisdanny Canchila Riasa, del Municipio de Fundación-Magdalena.

Sirenita Feinimar del Carnaval Infantil de Pescaíto 2020 es Aura María Orozco Segrega, del Corregimiento de Bonda; Sirenita Ecológica es Adyelin María Ibarguen Mojica, del Municipio de Algarrobo-Magdalena; Sirenita Talento Artístico es Eylin Andrea Perea Vizcaíno, del Colegio Versalles.

Sirenita Cívica Distrital y Gran Capitana del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2020 es Daniela Martínez Rodríguez, Sirenita San Pedro Alejandrino.





Más Noticias de esta sección

Publicidad