Magdalena presente en la Feria de las Flores

El Magdalena será represando en la Feria de las Flores por la Banda Musical Show Tropical I.E.D. Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde este viernes 2 de agosto Medellín celebra la tradicional Feria de las Flores que este año llega a su edición número 62; con muchas actividades que prometen enamorar a todos los asistentes.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR

A partir de este día, y hasta el próximo 11 de agosto, con una amplia programación llena de música, humor, teatro, gastronomía y deporte se abren las puertas de la versión número 62 de la Feria de las Flores. Con más de 100 actividades inspiradas en todo tipo de público, este año Medellín florecerá con la esperada Feria, en un encuentro que permite a propios y visitantes apreciar la memoria viva del patrimonio inmaterial de la ciudad y sus corregimientos.

Magdalena presente en la feria

¡Así es! Nuestro departamento estará presente en una de las fiestas más importantes del país.
Para quienes no lo saben en el municipio de Plato – Magdalena, existe un corregimiento que se llama ‘Apure’, ese es el corregimiento más importante y grande del municipio mencionado anteriormente.
Banda Musical Show Tropical I.E.D. Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, preparó un amplio repertorio para descrestar al público y jurado.
Banda Musical Show Tropical I.E.D. Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, preparó un amplio repertorio para descrestar al público y jurado.

Apure, tiene una Banda Musical Show Tropical I.E.D. Rosa Cortina Hernández, la cual fue creada en la Institución Rosa Cortina Hernández hace más de 7 años.

La Banda Musical Rosa Cortina Hernández

Es la cuota representativa del Magdalena en la tierra paisa, ellos participarán el próximo cuatro de agosto en el “XXVIII Festival Nacional de Bandas Músico Marciales Feria de las Flores”.

EL INFORMADOR, habló con Ariel Saumeth Reales, rector de la institución Rosa Cortina Hernández, y nos contó: “para nosotros como institución es un orgullo participar en esta gran feria, sobre todo porque nadie imagina la existencia de este municipio; y sabemos que luego de la presentación ‘Apure’ será conocido en todo el país”.
¡Alístese! Desde hoy comienza la Feria de las Flores 2019. Foto tomada de internet.
¡Alístese! Desde hoy comienza la Feria de las Flores 2019. Foto tomada de internet.

“La Banda Musical Show Tropical I.E.D. Rosa Cortina Hernández, nació como una alternativa ante la falta de espacios de sana convivencia y aprovechamiento del talento y tiempo de los alumnos en este contexto rural, en la actualidad posee 55 integrantes entre músicos bailarinas y protocolo” dijo Saumeth.

Su presencia en la feria

Todo nació del esfuerzo y compromiso de los participantes de la banda; un día cualquiera les llegó el anuncio de las ferias, pero lo que más les llamó la atención fue la actividad del ‘Festival Nacional de Bandas Músico Marciales’.

Según nos contó Ariel Samueth, ese mismo día leyeron los requisitos, y esa misma tarde grabaron un corto video musical para enviar a los directivos del festival, el cual era su primera prueba por llamarlo así.
Los niños son el show más esperados por el público asistente a los desfiles de la feria. Foto tomadad de internet.
Los niños son el show más esperados por el público asistente a los desfiles de la feria. Foto tomadad de internet.

“Pasaron los días y recibimos la respuesta de aceptación por parte del festival; ¡Apure estará en una actividad de las Feria de las Flores!” dijo Samueth.
Desde ese mismo momentos los 55 integrantes han practicado varias horas para dar los mejor de ellos y así mismo dejar en el ato el nombre del Magdalena en la festividad.

El concurso

Se realizará el domingo 4 de agosto en medio de un desfile por algunas calles de la ciudad paisa, en el competirán 55 bandas divididas en nacionales e internacionales.
Los tres primeros ganadores recibirán distintos montos de dineros y unas placas de participación.

Hasta el momento se sabe que la banda de Apure competirá con grupos musicales de Panamá y Ecuador, en la categoría banda show.

Desfile de silleteros, una de las actividades más atractivas de la Feria de las Flores en Medellín. Foto tomada de internet.
Desfile de silleteros, una de las actividades más atractivas de la Feria de las Flores en Medellín. Foto tomada de internet.

La Programación de la Feria de las Flores 2019

Está muy surtida habrá desfiles, concursos, concierto, también estarán la Calle de los Artistas en el Paseo de Bolívar, Avenida La Playa, Parque Lleras y la carrera 70.
Además, habrá escenarios artísticos y culturales en los corregimientos de Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado el 3 de agosto y en Santa Elena y San Sebastián de Palmitas el 4 de agosto.

Otros eventos son Al ritmo de la bici en el Parque de las Luces, el 3 de agosto; el 15 Festival Internacional de la Trova, que realizará la semifinal en el Parque de los Deseos el 2 y 3 de agosto y la final en la Plaza Gardel el 9 de agosto; los Parques Culturales Nocturnos en la Plaza Gardel, del 4 al 8 de agosto; las Noches de Floklore, con el Ballet Folklórico de México, el 6 y 7 de agosto; el Mundial de la Trova en la carrera 70 entre calles 10 y 19, el 10 de agosto, y Zona que Suena en el Parque Norte, el 10 y 11 de agosto.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad