Hotel Zuana inaugura pasarela para discapacitados que conduce a la playa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el acto estuvo presente Jairo Clopatofsky, exsenador y Alto Consejero para la Discapacidad.

Con la bandera de ‘Turismo Accesible’ el hotel Zuana, que está ubicado justo al frente de la playa Bello Horizonte, se convirtió en el primer hotel privado de Santa Marta que cuenta con una pasarela especial para que los discapacitados o personas adultas puedan llegar a la playa sin contratiempos.

“Es la primera vez que un hotel privado en Colombia, va a obtener lo que se denomina una bandera azul” expreso a EL INFORMADOR Jairo Clopatofsky.

El exsenador explicó que la ‘bandera azul’ son 33 recomendaciones y requisitos para poder acceder a un permiso de esta envergadura a nivel internacional.

Clopatofsky de igual manera reseño la importancia del trabajo en conjunto entre la empresa privada y las instituciones públicas. “El turismo accesible es un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, porque eso es lo que necesitamos, trabajar juntos porque el día de mañana todos vamos a necesitar estas cosas”.

Daniel Cabrales, gerente del hotel también estuvo presente en el acto y destacó a EL INFORMADOR la importancia de este tipo de iniciativas.

“Estamos muy felices de estar aquí inaugurando esta pasarela que forma parte de la inclusión a personas que tengan movilidad reducida, trabajado por el turismo asequible y que todas las personas tengan los mismos beneficios” expresó Cabrales.

De igual forma, dotaron a Jairo Clopatofsky de una silla especial con la que podrá disfrutar de la playa sin ningún problema.







Más Noticias de esta sección

Publicidad