Drummond promueve el respeto a los Derechos Humanos

Drummond promueve el respeto a los Derechos Humanos por medio de sesiones con contratistas y proveedores.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante una sesión, la empresa explicó cómo es su gestión de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo.

Con el propósito de garantizar el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, incluidos dentro de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa, Drummond continúa realizando sesiones con contratistas y proveedores para mejorar su gestión en materia del manejo de riesgos de DD HH.

En esta oportunidad, durante el evento que se realizó en Santa Marta, con cerca de 100 representantes de dichas empresas, se hizo énfasis en las oportunidades de mejora tras los resultados entregados en la evaluación de Bettercoal, se habló de los impactos ambientales positivos, la empresa explicó cómo es su gestión de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo, SST, y reiteró su compromiso con la gestión responsable y diligente de Derechos Humanos.

El evento

Asistió Pablo Urrutia, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía, quien socializó los resultados de la reciente evaluación de Bettercoal, que destacó el compromiso de Drummond con el mejoramiento continuo de sus procesos, como la gestión en cuanto al respeto y reconocimiento de los derechos de sus trabajadores y la adopción de medidas voluntarias de desempeño ético, social y ambiental.

José Rafael Unda, gerente de Ardura S.A.S y asesor en temas de Derechos Humanos, expuso a los contratistas los objetivos y las medidas de manejo para mejorar los procesos y acciones encaminadas a la protección de los DD HH.

Gestión en Derechos Humanos

En esta temática se socializaron diferentes procesos de la Compañía. Óscar Vega, gerente de Seguridad Industrial de Drummond, resaltó la importancia de gestionar la seguridad y salud en cada uno de los ambientes de la empresa para el bienestar y protección del capital humano.

“Nuestro mayor reconocimiento no son los premios, sino la sonrisa de nuestros trabajadores sintiéndose en un lugar seguro. Gestionemos la seguridad por ellos, por sus familias, asegurémonos que esas caras felices estén siempre”, invitó Óscar Vega a contratistas.

Seguidamente, Amílcar Valencia, gerente Ambiental de Drummond, demostró cómo la minería bien hecha puede generar impactos positivos para el medio ambiente. Destacó los viveros forestales con los que cuenta Drummond en Ciénaga, Magdalena, y en la Mina Pribbenow, en La Loma, Cesar, en los que se producen plántulas para procesos de reforestación en las operaciones y donaciones en los municipios del área de influencia minera y portuaria.

Más Noticias de esta sección

Publicidad