Museo Bolivariano celebra los 236 años del natalicio del Libertador

Desde las 6:00 pm en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo –Quinta de San Pedro Alejandrino, se realizará la conmemoración del natalicio del Libertador.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con una programación especial que consta de tres momentos, a partir de las 6:00 de la tarde se le rendirá un homenaje a Simón Bolívar.

El 24 de julio de 1783, hace 236 años, nació en Caracas, Venezuela, el héroe más importante de América: El Libertador Simón Bolívar.

Como ya es tradicional, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo - Quinta de San Pedro Alejandrino, conmemora este histórico momento con una programación especial.
Zarita Abelló de Bonilla, directora del museo, informó que para hoy se dispuso de una programación especial y con matices novedosos.

“La celebración tendrá tres momentos especiales: el primero será la entrega floral en el Altar de la Patria, el segundo el conversatorio ‘Bolívar y las artes’ a cargo del maestro Massimiliano Agelao con la participación de la agrupación Camareta Ensamble; y por último la inauguración de la exposición ‘Tiempo del no tiempo’ del artista Robert Brandwayn”.

El conversatorio

El conversatorio ‘Bolívar y las artes’ estará cargo del maestro Massimiliano Agelao, actual director de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, quien reside desde hace más de veinte años en Colombia. Es director de orquesta y chelista del Conservatorio L. Refice de Frosinone.

Es musicólogo e historiador del arte de la Universidad La Sapienza de Roma. Agelao ha sido director del Teatro Municipal de Cali, director de Ópera y Zarzuela de la Universidad del Valle y director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Esta noche Angelao explicará por medio de interpretaciones musicales algunos momentos históricos de Simón Bolívar.

La exposición

‘Tiempo del no tiempo’ estará a cargo del artista visual colombiano Robert Brandwayn, con Curaduría de Piedad Casas.

La exhibición se realizará en la sala Galería Espacio Abierto, allí estarán las obras de Brandwayn, quien explora el tema de la memoria desde la mirada muy personal del artista, quien reconstruye simbólicamente la historia de su familia inmigrante, hilvanando viejas fotografías, textos, registros y documentos de un bisabuelo polaco y un abuelo colombiano, buscando interpretar un pasado cuya historia no fue escrita.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo organizó la conmemoración del natalicio del Libertador en conjunto con la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad