Reina Anfitriona del Mar visita el Laura Vicuña para hablar sobre cuidado de los mares

La reina anfitriona Patricia Hurtado inivtó a las estudiantes a realizar pequeñas acciones para cuidar el planeta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la Fiesta Nacional del Mar 2019, el Instituto Distrital de Turismo lanzó una campaña de sostenibilidad en los colegios de Santa Marta, para promover el cuidado del mar y del medio ambiente.

Con una calurosa bienvenida, la comunidad estudiantil del colegio Laura Vicuña recibió a la Reina Anfitriona del Mar, Patricia Hurtado Dávila, quien visitó la institución en apoyo al proyecto de cultura ciudadana y sentido de pertenencia con el medio ambiente ‘Hey, esa es la nota’ que desarrolla el Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

La mañana de ayer transcurrió con mucha alegría y emoción para todas las integrantes del colegio, quienes estuvieron atentas para conocer más acerca del lanzamiento del proyecto de cultura ciudadana.

El objetivo de este proyecto es que todos los jóvenes de la ciudad se interesen por el cuidado de los recursos que posee Santa Marta y que se enteren que la Fiesta del Mar no es solo celebración y música, sino que esta versión de los 60 años cuenta con un componente académico y educativo para la protección del entorno y el mar.

La programación empezó con una intervención de Patricia Hurtado, quien manifestó que su cuota para esta fiesta es generar conciencia. “Quiero contarle a Colombia entera un tema que pasamos por alto, llamado cambio climático, que está aquí, ahora, y ojalá esté de visita y no para quedarse”, expresó la reina.

“Por amor al mar, seamos conscientes, responsables, comprometidas con el proyecto, no botemos basura, apaguemos la luz, no consumamos plástico, cuidemos el agua, que con pequeñas acciones se pueden hacer pequeños cambios”, puntualizó.
Más adelante, las estudiantes del colegio representaron una jocosa obra de teatro, llevando el mensaje de que no se debe botar la basura a la calle, procediendo con un baile y canto haciendo alusión al cuidado del mar.

Más colegios en el proyecto

Luis Alejandro Dávila, secretario de Turismo del Distrito, manifestó que el objetivo de esta campaña es llegar a todos los diferentes colegios de la ciudad, para contarles de que se trata esta nueva versión de la fiesta.
“Empezamos con el Laura Vicuña y esta semana iremos a diferentes colegios, pasando el mensaje con la campaña de cultura ciudadana, valores prácticos adaptados al turismo de ‘Hey, esa es la nota’, para proteger, querer, y amar nuestra ciudad”, expresó Dávila a EL INFORMADOR.

Por su parte, Anais Bolaño, coordinadora del área técnica y monitora de las prácticas del Laura Vicuña, se mostró bastante complacida porque la institución haya sido la escogida para el lanzamiento del proyecto.
“Los jóvenes necesitan aprender más sobre la cultura ciudadana, tener sentido de pertenencia con todas las bondades que tiene nuestra ciudad”, puntualizó Anais.

“Cada uno de nosotros debe convertirse en embajador de la ciudad y hacerse partícipe para el desarrollo del buen turismo en Santa Marta”, Luis Alejandro Dávila

“El mar nos brinda 50% de oxígeno, así que debemos amarlo y cuidarlo”, Patricia Hurtado


Reina Anfitriona del Mar visita el IED Laura Vicuña para hablar sobre cuidado de los mares
Reina Anfitriona del Mar visita el IED Laura Vicuña para hablar sobre cuidado de los mares
Reina Anfitriona del Mar visita el IED Laura Vicuña para hablar sobre cuidado de los mares
Previous Next Play Pause