Exposición fotográfica ‘Aves de mi tierra’ de Raúl Martínez

Raúl Martínez, Carlos Escobar De Andreis y Luis Manuel Delgado.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 5:00 de la tarde se abrirán las puertas en el hostal, ubicado en la calle 21# 8-36.

La exposición ‘Aves de mi tierra’ es una colección de más de 50 fotografías tomadas por el fotógrafo y antropólogo Raúl Martínez, quien ha seleccionado sus mejores imágenes de las aves más comunes que se avistan en la ciudad y el sector de Minca.
El objetivo de esta exposición es educar al público, demostrando la avifauna que posee Santa Marta y sensibilizar a aquellas personas que talan arboles sin pensar en las especies que allí viven.

“Nos parece importante trabajar con las aves, puesto que han sobrevivido a la presión de la ciudad y cumplen una función de esparcir semillas y polinizar flores, además de su belleza”, expresó Luis Manuel Delgado, miembro de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe, en entrevista con EL INFORMADOR.

Delgado, como miembro de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe, manifestó que escogieron a Raúl Martínez para esta exposición, puesto que es samario y es una persona que ha tenido una experiencia en la fotografía de fauna y flora en el Magdalena. “No hace falta irse a un lugar exótico para ver la rica avifauna que tenemos en la ciudad”.

El autor expresó: “yo crecí escuchando las palomas, los toches, los papayeros, las maría lucía, los pericos cantando a las 5:00 de la mañana en el parque frente a mi casa, así que esta es una oportunidad para mostrarle a la gente las ‘aves de mi tierra’”.

Perfil del autor

Raúl Martínez Ceballos es un fotógrafo empírico y además antropólogo que muestra una faceta naturista y ecologista que pretende dejar un legado del ecosistema de la ‘Montaña Sagrada’ y en esta oportunidad quiere deleitar al público con una exquisita muestra de fotografías titulada 'Las aves de mi tierra'.

Avistamiento de aves

“Nosotros como asociación de avistamiento de aves de Santa Marta, estamos trabajando por el fomento de la observación con fines de protección y conservación, poniendo a ciudadanos del común a observar su entorno y estar alerta a los cambios para influir políticamente para que se le dé un manejo a los recursos, como la tala de árboles”, expresó Delgado.

“Este es un trabajo de paciencia. Soy aficionado a caminar, ir a bosques, a Tigrera y hasta la orilla del mar”,
Raúl Martínez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad