“Los Monstruos”, inaugura su primera sede en Santa Marta

Han sido ganadores durante dos años 2017 y 2018 de la convocatoria Alianzas para la Innovación, que cuenta con el apoyo de Colciencias y la Cámara de Comercio de Santa Marta

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el acto de apertura participaron entidades y personalidades que hicieron parte del desarrollo de este proyecto, como lo es Pablo Vera Salazar, rector de la institucion, quien felicitó a los fundadores de la empresa por su valioso aporte a la educación.

Lo que inició en las aulas de clase de la Universidad del Magdalena como un proyecto de emprendimiento, hoy es una innovadora empresa consolidada en Latinoamérica y Europa que dicta tutorías virtuales o presenciales sobre diferentes áreas del conocimiento.

"Los Monstruos", empresa creada por egresados de la universidad lograron abrir su primer punto de servicio en la ciudad de Santa Marta. La apertura de la nueva sede, ubicada en el Centro Comercial Canarias I, se dio a través de un acto donde asistieron funcionarios de la Cámara de Comercio, Fondo Emprender del Sena, la Alcaldía Distrital, el IDPHU Bilingüe y la Unimagdalena.
Su gerente y fundador es Juan Camilo Vergara, un egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena que materializó con empeño y liderazgo su idea de negocio.

Agradeció por el apoyo incondicional que ha brindado la universidad a través del Centro de Innovación y Emprendimiento. “Para nosotros, que formen emprendedores es lo más importante. Hemos llegado a las principales universidades del país y el 90% de nuestro equipo es talento Unimagdalena, que un egresado nuestro le dicte tutorías a un estudiante de la Universidad Javeriana, eso es dar catedra de que no existen prejuicios sociales en la educación”, aseguró.

Pablo Vera Salazar, destacó que la meta que cumplen, es el resultado de la lucha incesante por persistir y cumplir los sueños. “Es un proyecto que apoyamos desde que estábamos en la Vicerrectoría de Extensión, siempre he acompañado sus logros y este es un primer paso”, señaló.
Enseñanza que traspasa fronteras

La empresa, conformada en su mayoría por estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, se dedica a enseñar tutorías virtuales y presenciales en Matemáticas y otras materias que contengan números en su desarrollo, como: Física, Química, Cálculo, entre otras. Aplican una metodología que rompe el mito de estudiar las Matemáticas para unos pocos privilegiados, aterrizando en la aplicabilidad de estos temas en la cotidianidad.

Han venido trabajado con estudiantes de prestigiosas universidades de diferentes ciudades como: Santa Marta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, y en países como Panamá, Argentina, Brasil, España, Canadá, Italia, Estados Unidos y Francia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad