“Santa Marta es una ciudad con unas bondades inmensas”

“Santa Marta es una ciudad con unas bondades inmensas”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional del Mar 2019, Luis Alejandro Dávila Chávez, director del Instituto Distrital De Turismo De Santa Marta, Indetur, le contó a EL INFORMADOR algunos detalles de la preparación de la festividad.

Por: María Patricia Gutiérrez M.
Redacción EL INFORMADOR

Este año la Fiesta del Mar llega a sus bodas de diamante, por tal motivo se les rendirá un homenaje a las personas que han hecho posible la fiesta oficial de Santa Marta a lo largo de su historia.

Han trascurrido 60 años desde que se creó la primera festividad del mar, en donde en cada periodo han venido cambiando y renovando la celebración.

En días anteriores EL INFORMADOR, publico la entrevista de Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo del departamento y organizador de la Fiesta Nacional del Mar 2019 quien dio a conocer detalles de la preparación del evento, ahora es el turno para la otra cara de la festividad.

Luis Alejandro Dávila Chávez, director del Instituto Distrital De Turismo De Santa Marta, Indetur, es un joven samario, fundador y director de la Escuela Internacional de Turismo, ha desempeñado diferentes proyectos que han impulsado a la ciudad de Santa Marta a nivel internacional.

El samario describe a la ciudad como un gran paraíso que no es apreciada por muchos; “Santa Marta es una ciudad con unas bondades inmensas”.

Dávila Chávez, le contó a EL INFORMADOR, que Indetur es el encargado del componente lúdico, académico, deportivo y de turismo para estas festividades.

“Como bien se dio a conocer en días anteriores, este año las fiestas traen distintas actividades las cuales no se habían visto en nuestra ciudad; por ejemplo traemos una revista de esquí acuático por medio de una persona muy reconocida que es Marta Abello”

Es importante que las personas sepan que dicha revista se hará en participación con la Federación Nacional de Esquí y participará Patricia Hurtado Dávila Reina Anfitriona de la festividad.
“En realidad ha sido una tarea difícil la creación de estos 60 años de la fiesta, pero hemos tenido el respaldo de la Gobernación del Magdalena, de cada una de sus dependencias y podemos decir que estamos cumpliendo para que el evento sea inolvidable para todos” dijo Alejandro Dávila.

Deportes náuticos

“En este tema, traemos para estas bodas de diamantes deportes increíbles, Santa Marta será por primera vez sede del campeonato Mundial de Motonáutica, en esta competencia acuática 36 países disputaran el título mundial en las categorías Jet Surf, Moto Acuática y Botes Inflables” dijo Dávila Chávez.

“Se da en nuestra ciudad, ya que gracias a las características de las aguas de Santa Marta, por primera vez las tres categorías podrán ser realizadas en una sola ciudad” anexó Luis Alejandro.

Los inscritos

Algunos países que ya han confirmado son: Estados Unidos, Canadá, México, Guayana Francesa, Jamaica, Bahamas, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, Surinam, Antigua y Barbuda, Argentina, Perú, Brasil. El Salvador, Uruguay, Guatemala, Republica Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, Bolivia, San Cristóbal, Nieves; entre otros.

Desde las 8:00 a.m., del próximo 25 de julio, en la Playa El Rodadero exactamente donde quedaba el parque acuático se dará inicio a las prácticas preliminares y reconocimiento pista de los competidores al Mundial de Motonáutica.

Otros deportes

“Se tendrán competencias de Polo Acuático, Voleibol Playa, Natación en aguar abiertas, Futbol Playa, las cuales están repartidas en distintas fechas, horas y categorías, es importante anotar que las actividades mencionadas anteriormente se realizaran en la playa El Rodadero y Taganga” Luis Alejandro Dávila Chávez.
Luis Alejandro Dávila Chávez, director del Instituto Distrital De Turismo De Santa Marta, Indetur.
    Luis Alejandro Dávila Chávez, director del Instituto Distrital De Turismo De Santa Marta, Indetur.

Plan de contingencia

“Desde un principio hemos articulado trabajos con distintas entidades de socorro, para que la ciudad esté preparada un 100 por ciento para recibir a las personas y que ellas no tengan ningún inconveniente en la festividad” dijo el director de Indetur.

Dávila Chávez anexó que: “Lo que busca es que sea una de las fiestas más segura, que nosotros como institución podamos asegurarle al turista, al ciudadano y al samario que cumplimos con todos los requisitos mínimos de seguridad, tenemos todo el apoyo de todas las instituciones”.

Celebración única en el mundo

“Nosotros estamos buscando es que las fiestas se conviertan en un atractivo turístico anual, que cada año los colombianos y las personas internacionales sepan que hay una fiesta en Santa Marta, que es única; porque somos la única ciudad que veneramos ese atractivo esa maravilla que tenemos somos nosotros”.

¿Qué viene para el sector turístico?

“Desde que llegamos a la ciudad y asumí la dirección del Instituto Distrital De Turismo identificamos las necesidades de la ciudad; las cuales trabajar la parte de formación y capacitación de las instituciones de turismo, si bien Santa Marta es una ciudad con unas bondades inmensas, lo que buscamos es fortalecer la oferta” Luis Alejandro Dávila Chávez.

“Otras de los retos que tenemos es capacitar a los hoteles y certificarlos contra la explotación sexual infantil que es un flagelo que se viene realizando en diferentes ciudades del país” Dávila Chávez.

El evento se iba a realizar en el mes de agosto, pero fue corrido para julio para traer más actividades innovadoras a la festividad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad