Aprendamos a cuidar nuestro mar y sus riquezas

El próximo 25 de julio, en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo se realizará el foro ‘Un mar sin plásticos’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el marco de la celebración de la Fiesta Nacional del Mar, el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar, realizará el foro “un mar sin plastico”

En nuestros océanos año tras año son depositados alrededor de ocho millones de toneladas de plástico, material que por su compleja estructura tarda siglos en desaparecer y se ha convertido en la principal amenazada para la fauna y flora marina, esta situación podría empeorar si no se toma conciencia.

La Fundación Ecológica Perteneciente al Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar, en desarrollo de una labor cívica, cultural y ambiental en pro de la infancia samaria realizará el próximo 25 de julio en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino el foro ‘Un mar sin plásticos’, el cual busca generar conciencia a las personas del cuidado que debemos tener con el mar y el medio ambiente.

El foro

Iniciará a las 9 a.m. y finalizará a las 11 p.m., contará con la participación de representantes de los sectores público, privado y civil de la ciudad. Va dirigido principalmente a los estudiantes de las instituciones educativas distritales, organizaciones ambientas y/o ecológicas y a la comunidad samaria en general.

Los asistentes aprenderán sobre el plástico y el daño que causa arrojarlo en el suelo y más que todo en el mar, así mismo podrán realizar preguntas y debatir con los panelistas invitados; quienes proporcionará a los asistentes una mayor comprensión y sensibilización del cuidado ambiental y el manejo de los plásticos.

La actividad es apoyada por la Gobernacion del Magdalena, la Alcaldia Distrital, la Quinta de San Pedro Alejandrino, Museo Bolivariano de Arte Contemporaneo, la emisora Voces y Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, Feinimar.

En su tercer año, el festival sigue luchando arduamente para generar conciencia a los más pequeños, y que ellos sean multiplicadores del tema ambiental.

Para el año 2050 el peso de los residuos plásticos será superior al de todos los peces del planeta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad