La mejor música colombiana mañana en el Teatro Pepe Vives Campo

Los ritmos y clásicos colombianos se toman el Teatro Cajamag.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Una exquisita musicalización con temas colombianos se entonarán en el escenario. Ingreso gratuito para los afiliados en categorías A y B.

Un gran concierto se realizará este viernes 19 de julio en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ titulado: Colombianísimo. La Orquesta Filarmónica de Cajamag será la protagonista y estará dirigida por el maestro Massimiliano Agelao, contará con artistas invitados quienes entonarán canciones reconocidas para deleitar a todo el público asistente.

El concierto Colombianísimo iniciará a las 7:15 pm, y es una función para todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag y público en general. El ingreso es gratuito para la categoría A y B. De esta manera la invitación está abierta para que asistan y lo disfruten.

Sobre el concierto colombianisimo

La música colombiana es famosa en todo el mundo por su gran variedad de ritmos, melodías y los instrumentos empleados, en reasumen esta extraordinaria biodiversidad musical se debe precisamente al mestizaje artístico que se produjo con el encuentro de los ritmos africanos traídos a raíz de la esclavitud, con las melodías e instrumentos autóctonos de las milenarias culturas indígenas y finalmente el gran aporte de las diferentes comunidades extranjeras cómo: la española, italiana, francesa, alemana y árabe. Estos ritmos se han insertado perfectamente en el tejido cultural del país, llevando con ellas melodías, armonías e instrumentos musicales.

En la actualidad ya estos instrumentos son colombianos de adopción, como el clarinete, la mandolina, la guitara, el piano, el violín, el bombardino y el mismo acordeón cuyo sonido ha sido constante y mágica fuente de inspiración para los más destacados e inolvidables compositores colombianos en los últimos ¡doscientos años de vida musical del país!

Temas a interpretar

Alguno de los temas que se entonarán serán:

El Pescador – J. B. Barros.

La casa en el aire – R. Escalona

Serenata en Chocontá (Torbellino) – Alex Tovar

Pueblito Viejo – José A. Morales

Carmentea - Miguel Ángel Martín

Adiós Casita Blanca – T. Villaraga y C. Vieco Ortiz

Los Sabores del Porro – P. Flórez

¡El pájaro Picón! Bullerengue – M. Hernández

La gata golosa - F. García

La pollera colorá – W. Choperena y J. Bautista

La gota Fría – E. Zuleta

Lejano Azul – Luis A. Calvo

El Testamento – R. Escalona

Yo soy colombiano – R. Godoy

Esta vida – Raúl Ornelas Interpreta Jorge Celedón

Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta

La orquesta está conformada por profesores y estudiantes de los diferentes programas de Formación Musical de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, además de músicos invitados agrupando un total de 35 artistas que tocan unidos y con absoluta sincronización, en una mezcla virtuosa de experiencia y entusiasmo que se refleja en las brillantes interpretaciones orquestales que cada mes deleitan al público creciente en la temporada de conciertos de los Martes Musicales y los Miércoles Sinfónicos en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, dirigidos por el Maestro Italiano Massimiliano Agelao, Director, Musicólogo y chelista, de la Universidad de la Sapienza en Italia.
Mayores informes: Calle 23 No. 7 - 78 Santa Marta D.T.C.H. Magdalena. PBX 4217900 Ext 1176 y 3002498991. Redes sociales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.cajamag.com.cofacebook/cajamag - Twitter: @cajamag - Instagram: cajamag.oficial

Más Noticias de esta sección

Publicidad