Unimagdalena en el Programa jóvenes Ingenieros de Alemania

Por primera vez dos estudiantes de la Universidad del Magdalena participarán en el Programa Jóvenes Ingenieros cofinanciado por Alemania.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Por primera vez dos estudiantes de la Universidad del Magdalena participarán en el programa cofinanciado por Alemania a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico- Daad, en el que realizarán una movilidad académica y empresarial en el país europeo durante un año aproximadamente.

La Universidad del Magdalena logró por primera vez acceder al Programa Jóvenes Ingenieros, cofinanciado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (en alemán: Deutscher Akademischer Austauschdienst- Daad) y por el Icetex; a través del cual, Mileidys Margarita Fernández Cantillo y Karla Beatriz Schiller Otero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Alma Mater, viajarán a Alemania a final de este mes a realizar un semestre de intercambio académico y seguidamente un semestre de práctica empresarial.

El privilegiado grupo que fue seleccionado está conformado por 50 estudiantes de universidades acreditadas de Colombia, entre ellas, la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Norte, la Universidad Javeriana. En este sentido, la Acreditación Institucional de Alta Calidad con la que cuenta Unimagdalena fue primordial para poder acceder a la convocatoria de este importante programa alemán.

Asimismo, entre el riguroso proceso de aplicación y selección de la convocatoria que inició desde el año 2018, el Daad (por sus siglas en alemán) y el Icetex exigieron que la Institución ofreciera un curso de alemán gratuito a los estudiantes seleccionados para que pudieran alcanzar un nivel B1 del idioma; por lo cual Mileidys y Karla tuvieron una preparación intensiva de alemán durante un año y medio y posteriormente el programa les realizó evaluaciones para su selección.

Igualmente, debían tener un promedio académico acumulado alto y nivel B2 del idioma inglés, para así competir con el resto de estudiantes postulados de las universidades acreditadas del país. Es importante destacar que, la Oficina de Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios Superiores estuvo respaldando todo este proceso de convocatoria del Programa Jóvenes Ingenieros.

En específico, las elegidas viajarán a Alemania a finales del mes de julio, en primera instancia a realizar durante dos meses un curso intensivo de alemán, después se desplazarán a la Universidad Técnica de Dresden y la Universidad de Gottingen, donde efectuarán un semestre académico y finalmente llevarán a cabo un semestre de práctica empresarial en el mismo país europeo.

El Daad y el Icetex brindan una beca completa a los estudiantes, tiquetes aéreos, seguro médico internacional, cuota de manutención, curso intensivo de alemán durante dos meses y un monto para gastos de estudios y gastos administrativos. Así como también, la Universidad del Magdalena está financiando los costos administrativos de participación en el Programa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad