Colegio mixto 20 de julio 1960 – 2019

El Joven es el elemento fundamental del quehacer pedagógico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
RECTOR Y FUNDADOR DEL COLEGIO RICARDO BRAVO CASTRILLO Q.E.P.D. 1960-2016

59 años de existencia educando

Perfil del estudiante Perfil del estudiante Julista 

El estudiante del Colegio Mixto 20 de Julio debe ser:

- Crítico - Tolerante - Analítico - Solidario
- Reflexivo - Autónomo - Respetuoso - Responsable
-Sociable - Democrático - Creativo - Líder.

Filosofía del Colegio Mixto 20 de Julio

La Institución proporcionara una Educación donde el acceso a la construcción del conocimiento, a la cultura, forme al educando el respecto a los derechos humanos, la paz, la democracia, en la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento, cultural, científico, tecnológico; para la protección del medio ambiente, para que el joven utilice adecuadamente los recursos de la comunidad y del medio ambiente; forma innovadora, creativa, participativa y democrática; produciendo personas seguras de si misma, utilice y que sepan desembolsares, buscando alternativa de solución sana y acertada a los problemas que se le puedan presentar dentro de la sociedad en que vive y así ayudar a crear una Colombia mejor.

Misión

El Colegio Mixto 20 de Julio fundamenta su misión en la objetividad del P.E.I; en la concepción que posee de formar al hombre como un ser social; potenciando valores en nuestros estudiantes; proporcionándoles la búsqueda de su propia identidad, autonomía, democracia, participación y desarrollo humano.

Visión

Organizar la institución de tal forma que alcance la productividad educativa, administrativa y social a nivel colectivo e individual.

Perfil del rector Doctor Alexander Bravo Cucunubá

Egresado del Colegio Mixto 20 de Julio
Licenciado en Español y Comunicación
Especialista en Docencia Universitaria.
Doctorado en Ciencias de la Educación.
Es una persona organizada que cumple con las labores y requerimientos que se le exigen, capaz de liderar y solucionar problemas rápidamente. Posee valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Reseña histórica del plantel

El Colegio Mixto 20 de Julio es una entidad de Naturaleza Privado, ubicado en la Carrera 10 # 6- 81, al Norte del Municipio de Santa Marta, de carácter Mixto. Cumple las normas señaladas por el Ministerio de Educación Nacional, dirigida a los establecimientos Educativos del Calendario “A” Imparte los niveles dePreescolar: Prejardín, Jardín, Transición.

Primaria: Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Educación Primaria.

Secundaria: Sexto, Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo.

Bachillerato y primaria por ciclo: Fue fundada en el año 1960. Con Modalidad en CIENCIAS NATURALES


59 años de enseñanza

Seguimos aspirando a una enseñanza de calidad, que enseñe a aprender, a consultar, a reflexionar críticamente, a ser capaces de adaptarse a la cultura del futuro y al uso creciente de la tecnología. En el conjunto de objetivos generales de la educación que impartimos.



El fomento del interés por la Banda Marcial a la cual perteneció Nuestro Rector el Doctor Alexander Bravo Cucunubá.

59 años, y parece que han pasado como un suspiro. Son muchos los alumnos, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de nuestra Historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes, salidas culturales, fiestas, actos solidarios, etc. Es muy grande la dedicación, el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores y los lazos establecidos en nuestro colegio; son, en definitiva 59 años del colegio Mixto 20 de Julio.

Muchas gracias a todos por haber formado parte de esta historia viva. Dejado su huella en el centro y que hacen que aún tengamos un largo futuro por delante.


Los alumnos realizando actividades escolares en el salón de clases
Los alumnos realizando actividades escolares en el salón de clases
Los alumnos festejando el día del niño
Los alumnos festejando el día del niño
Algunos alumnos de vista en la Quinta de San Pedro Alejandrino
Algunos alumnos de vista en la Quinta de San Pedro Alejandrino
Previous Next Play Pause

RECTOR Y FUNDADOR DEL COLEGIO RICARDO BRAVO CASTRILLO Q.E.P.D. 1960-2016

Más Noticias de esta sección

Publicidad