Celebraciones en torno al Día de la Virgen del Carmen

Encuentro de las dos imágenes de la virgen del Carmen.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Los samarios estuvieron muy activos en diferentes partes de la ciudad asistiendo a misas solemnes, caravanas, y procesiones por el día de la patrona de muchos fieles devotos.

Por: Sandra Granados Ramos
Redacción: EL INFORMADOR
Fotos: Orlando Marchena

Cada 16 de julio las calles de Santa Marta se llenan de júbilo y emoción por celebrar un año más a la Virgen del Carmen.

Este año el homenaje a la virgen de los conductores siguió con la tradición de cargar la imagen por mar, tierra y hasta en las líneas férreas.

Muy temprano por la mañana en la Catedral Basílica se realizó la misa solemne en donde cientos de fieles acompañaron a la Virgen en su día.

La Virgen recorrió 243 km

Por otro lado la compañía encargada de la administración y mantenimiento de la Red férrea del Atlántico, Fenoco habilito los rieles de su concesión para que la imagen de Nuestra señora del Carmen viajara desde Santa Marta hasta Chiriguaná.

El padre Jhon Trujillo fue el encargado de bendecir el tren en donde partió la virgen de 1.65 metros de alto adornada con flores.

Durante esta segunda edición de esta procesión ferroviaria la virgen realizará ocho paradas en Ciénaga, Orihueca, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Bosconia, El Paso y Chiriguaná en donde los habitantes de las comunidades aledañas podrán rezarle a la patrona de los conductores.

Caravanas y procesiones

La empresa de transporte público Cootransmag realizó una caravana en las horas de la tarde, en donde buses, motocicletas, camiones y carros recorrieron las calles de Santa Marta, en honor a la advocación patrona de los conductores y transportadores finalizando en el monumento de “El Pibe”.

Procesión de la Virgen en lancha

Como es costumbre el Gremio de Pescadores de la bahía de Santa Marta también se unieron a esta celebración, protagonizada por los antiguos moradores del desaparecido barrio Ancón, quienes como todos los años pasearon a la Virgen en lancha, saliendo desde la Marina Internacional, hasta llegar a la Sociedad Portuaria, donde se encontraba el mítico sector.

Finalizado el recorrido marino, la representación de la Madre con el Niño en brazos fue desembarcada en la Bahía y siguió en procesión hasta la calle Santo Domingo (Calle 16) con Avenida del Fundador (carrera primera), donde se encontró con la imagen que había salido desde la Catedral Basílica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad