En plena armonía se vivió procesión acuática de la Virgen del Carmen

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Pescadores y ciudadanos se reunieron para rendirle homenaje a la Patrona de los conductores en la Bahía de Santa Marta.

Mucha alegría se vivió en horas de la tarde en la Bahía de  Santa Marta producto a la tradicional procesión acuática que rinde homenaje a la Virgen del Carmen.

Pescadores y personas del común se reunieron en lanchas y embarcaciones menores para ‘pasear’ a la imagen de la Virgen y así aprovechar para bendecir y elevar oraciones en su nombre.

El homenaje inició desde la Marina Internacional de Santa Marta y recorrió todo el trayecto hasta el Puerto de Santa Marta, pasando por la orilla de la playa La Bahía, donde turistas se unieron a la tradición con gritos de júbilo.

Cabe recordar que esta tradición proviene desde hace muchos años atrás cuando en el extinto barrio Ancón, pescadores se reunían todos los 16 de julio para homenajear a la Virgen del Carmen. Luego de su lamentable desaparición a mediados de los años 70, la famosa tradición pasó a aguas samarias.

“Cada vez que llega el día es una emoción a pesar de los años, uno no se acostumbra” expresó una ciudadana a EL INFORMADOR que estaba presente en la procesión.

“Me emociona escuchar sobre las tradiciones del Ancón, mi papá y abuelos son de allá y en mi familia tratamos de mantener viva la cultura anconera” comentó una feligresa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad