Diseñadores de vestidos de baño colombianos se lucen en el ‘Miami Swim Week’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami,  (EFE).- Dieciocho marcas colombianas de ropa de baño presentaron una selección de sus colecciones para 2020, en un evento organizado con motivo de la Miami Swim Week, uno de los más destacados acontecimientos del calendario de moda de Estados Unidos.

"Nos caracterizamos por nuestras impecables siluetas, con hormas y ajuste especiales, y por la calidad increíble de nuestros materiales", dijo a Efe Natalia Botero, diseñadora de la marca Entreaguas, en referencia a la moda de baño colombiana.

Además de Entreaguas, estuvieron en el evento celebrado en el Jardín Botánico de Miami Beach las marcas Touché, Mar de Lua, Ancora, Amarantia, Encantadore, Steam Beach, Kibys, Mola Mola, Color Fingers, Mar a Mar, Awa, April Swimwear, Agua e Lulo, La Sierra, Corpo Swimwear, Waimari y Praia.

Además de por unas prendas que favorecen especialmente a la mujer latina, las marcas colombianas presentes en Network Big, un evento con gastronomía, desfiles y sesiones fotográficas entre otras actividades, destacan por tener un importante valor agregado en innovación, tecnología y responsabilidad ambiental y social.

María Fernanda Useche, de Amarantia, una empresa que debuta este año en la Miami Swim Week, relata a Efe que tienen su taller en una zona rural del departamento de Boyacá y han capacitado a madres de esos pueblos para que elaboren los diseños de la marca, además de incorporar en el proceso creativo a artesanos colombianos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad