El último adiós a un artista de la radio samaria, Carlos Monery

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares, amigos y allegados despidieron en la tarde de este domingo a un símbolo de la radio samaria, Carlos Monery Barros.

 

Por más de 30 años, se destacó con su programa radial ‘La Cantaleta’ en emisoras como La Voz del Turismo, Radio Galeón, Ondas del Caribe y Radio Magdalena, en el horario matinal de 10 a 11 de la mañana todos los días. Una de las frases que siempre usaba para despedirse de la audiencia era, "volveremos mañana con la misma cantaleta".

El sepelio fue en el cementerio Jardines de Paz. Los periodistas de la ciudad manifestaron en diálogo con EL INFORMADOR lo que significó el fallecido locutor para ellos y para la radio en Santa Marta. 

https://www.youtube.com/watch?v=5tv1lFNy0NE&feature
José Ponce Obispo dijo, “fui alumno de Carlos Monery, uno de los más grandes de la radio no solo de la Costa sino de Colombia, él era todo un artista”. Por su parte, Jorge Charris lo recuerda  y expresa que “Carlos Monery fue un símbolo social”.

Para el periodista Omar Ospino Pérez, Monery era una insignia de la radio en Santa Marta.

Monery Barros estaba casado con Fanny Caiaffa, unión de la cual nacieron sus cinco hijos: Conny, Eliana, Ariana, Carlos y Jaime Monnery Caiaffa, estos dos últimos siguieron los pasos de su padre en el mundo del periodismo.

Su vinculación con la radio data desde su época de bachillerato en el Liceo Celedón, cuando incursionó como controlador. Aunque obtuvo su título profesional como Técnico Agropecuario por la Universidad del Magdalena, toda su vida se dedicó al periodismo

“Por méritos propios llegó a la radio y se hizo famoso con un programa cívico, jocoso y sarcástico llamado ‘La Cantaleta’”, escribió el historiador Raúl Ospino Rangel, en su blog ‘Historias del Magdalena’.

“Su vocación por la radio lo llevó a convertirse en la voz líder de un noticiero a nivel nacional, de igual manera tuvo inclinaciones artísticas, ya que alcanzó a grabar varias canciones”, agregó el historiador.





Más Noticias de esta sección

Publicidad