Unimagdalena inicia Escuela de Verano 2019

La especialización en finanzas busca ser en el año 2024 un programa de postgrado reconocido como líder en la región Caribe.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta especialización tiene como objetivo formar profesionales a nivel postgradual, con competencias específicas en el área financiera.

Con un total de 18 estudiantes la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, realiza la primera cohorte de la Especialización en Finanzas.
Este estudio postgradual tiene como objetivo formar profesionales a este nivel académico, con competencias específicas en el área financiera, capaces de tomar decisiones que garanticen la minimización del riesgo y la generación de valor de las organizaciones, basados en el uso de tecnologías avanzadas, generando con ello las transformaciones del entorno social de su ciudad, la región Caribe y el país.

Los cursos aplicados en la especialización durante el primer periodo son Matemática Financiera, Entorno y Política Económica, Normas Internacionales de Información Financiera, Estrategias Financieras y Finanzas Corporativas.

Para el segundo periodo los estudiantes se capacitan en temas como Mercados Financieros, Análisis de Inversiones, Valoración de Empresas e Instrumentos Derivados.

Marcela Rivero Aguilar, estudiante de la especialización señaló. “Ha sido muy productivo a nivel laboral, esta especialización ha llenado todas las expectativas desde mi punto de vista y las exigencias que hoy tiene el mercado para la parte profesional, esto lo puedo implementar desde el área financiera porque nosotros nos dedicamos a importar y exportar muchos productos y nos sirve para hacer un análisis más detallado de cada proyecto que vamos a impartir.”




Más Noticias de esta sección

Publicidad