Las mentes creativas detrás de la nueva imagen de La Fiesta Nacional del Mar 2019

Propuesta de Bonito Caribe

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los seleccionados para la creación de todo el manual de imagen de la fiesta fueron Fernando y Carlos Alberto Monroy Campo, de la marca Bonito Caribe, y el publicista  Andrés Felipe Santiago.

Por: Sandra Granados Ramos
Redacción: EL INFORMADOR

Los diseños elaborados por los hermanos Monroy Campo y el publicista Andrés Santiago fueron escogidos atendiendo el concepto elaborado por ambos, con el cual los creadores, por separado, quisieron resaltar el aniversario 60 de la Fiesta del Mar, la práctica de los deportes náuticos que es fundamental para la elección de la Reina del Mar, especialmente el esquí, la mujer y el amor al mar.

Imagen oficial y fusión de las propuestas de los dos creativos de la Fiesta Nacional del Mar 2019.
Imagen oficial y fusión de las propuestas de los dos creativos de la Fiesta Nacional del Mar 2019.

Propuesta Bonito Caribe

Carlos Alberto Monroy, creativo de la marca Bonito Caribe,  en dialogo con EL INFORMADOR resaltó que su inspiración para la creación de la imagen fueron las historias contadas por sus padres y abuelos que han vivido de cerca la historia de la Fiesta del Mar a lo largo de los años y que lo ayudo a él y a su equipo  a centrarse en un diseño

sencillo, pero muy representativo para Santa Marta.

“En este afiche quisimos inspirarnos en los años 60 y 70 de la Fiesta del Mar, plasmando una mujer que es la capitana del mar y unos esquís que representa el deporte náutico que tiene mayor importancia en el certamen”, expresó Carlos Alberto.

Carlos Alberto Monroy es diseñador gráfico de profesión y se caracteriza por ser un samario neto y expresó sentirse orgulloso de haber sido seleccionado. "Nosotros como marca Bonito Caribe manejamos el estilo caribeño, el mar como nuestra marca, así que para nosotros fue fácil plasmar estos pensamientos en nuestro diseño”, puntualizó Carlos.

Bonito caribe

Son unas camisetas inspiradas que muestran las playas de Santa Marta, contando historias que suceden en las playas y los lugares, más representativas que puedes encontrar en la ciudad.

Este emprendimiento samario fue creado por los hermanos Carlos, Fernando y Pedro Antonio Monroy Campo, dentro del cual llevan 11 meses resaltando lo bonito de Santa Marta.

Los productos están disponibles solo a través de la redes sociales y pagina web de Bonito Caribe.

Propuesta de Andrés Santiago.
Propuesta de Andrés Santiago.

Propuesta Andrés Santiago

Andrés es un samario de 23 años que trabaja como publicista independiente, moviéndose de entre proyectos en Bogotá y su ciudad natal Santa Marta.

Este samario cuenta que siempre ha querido aportarle algo a su ciudad y que más que concursando y quedando seleccionado para la imagen de la nueva Fiesta Nacional del Mar 2019.

“Fui muy enfático en resaltar lo que se pedía en el concurso, como tener en cuenta el primer afiche de la Fiesta del Mar, la mujer y el mar”, enunció Andrés.

Su propuesta se basó en respetar el  personaje principal del primer afiche (la mujer esquiando), para ofrecer a los samarios una nueva versión de esta mujer en tiempos actuales; una mujer que esta vez, sesenta años después, decide darle la cara al mar, en lugar de darle la espalda.

“A nuestro personaje se le ve contemplativa, preparándose para esquiar como la de 1959, no sin antes observar el mar en un acto de consciencia y respeto por él”, expresó Santiago.

Andrés también presentó una innovadora  propuesta digital, la cual sería crear el Hashtag #poramoralmar. 

“El slogan no podría ser simplemente una frase que sonara bien pero que no tuviera ninguna utilidad, por eso  propuse usar por primera vez un slogan que sea también un #hashtag, una frase concreta que transmita un mensaje y permita desarrollarlo y adoptar nuevas formas”, contó Andrés en dialogo con EL INFORMADOR.

Andrés es redactor y creativo publicitario, quien ha sido reconocido por su trabajo en las agencias en las que ha trabajado en Bogotá.