Investigadora sergista participa en congreso internacional

Andrea Rodríguez Fernández.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El congreso internacional Land and Human Rigths se llevó a cabo en la ciudad de Sevilla, España, congregando a estudiantes y juristas de diversos países.

Andrea Carolina Rodríguez Fernández, investigadora del grupo Joaquín Aarón Manjarrés, de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participó como ponente en el I Congreso Internacional Land and Human Rigths.

 La investigadora sergista se vinculó a este escenario académico durante el Simposio 5 "Land grabing, el fenómeno del Acaparamiento de Tierras”, con el trabajo denominado “La Explotación de recursos naturales y mineros por empresas multinacionales y su incidencia en el acaparamiento de tierras en Colombia”.

  El Congreso buscaba promover la investigación interdisciplinar, la generación de conocimientos y de experiencias con el objeto de garantizar la sostenibilidad en los recursos naturales, como la tierra para todos, de manera justa, sostenible, equitativa y saludable. Así mismo, este escenario académico pretende generar conocimiento y debate entre la comunidad científica internacional y los actores y redes internacionales políticos y sociales, claves en la materia, con el fin de promover iniciativas de investigación y la adopción de políticas públicas sobre derechos humanos y tierra.





Más Noticias de esta sección

Publicidad