Bogotá Audiovisual Market celebra 10 años con Italia como invitado de honor

En la décima edición del BAM participarán alrededor de 1.800 profesionales y representantes empresas del sector audiovisual.

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A nivel mundial la industria audiovisual ha mostrado un crecimiento significativo que le ha permitido reportar ingresos de 105.000 millones de dólares, que equivale a un aumento promedio de 4,5 % entre 2015 y 2019.

Bogotá, (EFE).- El Bogotá Audiovisual Market (BAM), plataforma mediante la cual se promociona la industria en Colombia, cumple 10 años con Italia como país invitado a la presente edición en la que se darán cita 1.800 representantes de empresas del sector, informaron este martes los organizadores.

"Este escenario refuerza el compromiso de impulsar las industrias creativas a las que consideramos un motor para el desarrollo económico de la ciudad", dijo a Efe la vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Martha Veleño.

El evento, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio en la capital colombiana, contará con más de 100 visitantes de 30 países que harán parte de citas de negocios, charlas y espacios de relaciones empresariales.

Este año el BAM tendrá a Italia como invitado de honor, país que hace parte de Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción iberoamericana, motivo por el cual se espera que su participación amplíe las oportunidades para los proyectos, empresas y nuevos talentos de las dos naciones.

Las exportaciones de servicios audiovisuales en Colombia  ascendieron a cerca de 50 millones de dólares

"Para Italia es de gran importancia participar en el BAM, como lo demuestra la consistente delegación de empresas que llegará a Colombia y que estará liderada por la viceministra encargada para los asuntos cinematográficos, la senadora Lucia Borgonzoni", sostuvo el embajador, Gherardo Amaduzzi.

De la delegación italiana también harán parte 15 profesionales de la industria audiovisual como Francesca Andreoli, productora de Tempesta Film; Marco Valerio Fusco, de adquisiciones y coproducción de la empresa Intramovies, y Nicola Giuliano, productor de Indigo Films, entre otros.

Este año, los organizadores del BAM buscan que se concreten negocios por más de 35 millones de dólares y superar de ese modo las cifras de 2018.

Según la CCB, en la capital actualmente existen más de 10.264 empresas registradas en el sector de las industrias creativas y de contenidos que generan alrededor de 21.500 empleos.

Por lo anterior, la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, manifestó que "en los 10 años del BAM se ha avanzado en la creación de proyectos cinematográficos maduros y de mucha más calidad".

Estos, dijo, "han sido a lo largo de los años puntos clave para el mejoramiento de la industria, para contar mejor nuestras historias y para darle visibilidad a la producción colombiana frente al mundo". EFE





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