Santa Marta es la primera ciudad del Caribe con una aplicación digital propia

Se espera que el día del lanzamiento se realicen más de 5.000 descargas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El lanzamiento de La Perla App será el próximo sábado 22 de junio a las 4:00 de la tarde en la Marina Internacional.

Santa Marta será la primera ciudad del caribe colombiano en tener una aplicación que le permita a los visitantes y locales, disfrutar de toda la magia de su naturaleza, su historia, sus playas y su cultura. ‘La Perla App’ llega para brindar información confiable y oficial sobre atractivos turísticos ya conocidos y los tesoros que esconde Santa Marta y a su vez, disfrutar de la oferta gastronómica, de alojamiento y la experiencia más completa.

La exitosa alianza lograda por Santa Marta Vital con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cotelco, Acodres, Fenalco, Camacol, Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Invest In Santa Marta, Secretaría TIC, Instituto de Turismo de la Alcaldía Distrital y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, demostrarán cómo a través de la tecnología, se puede mejorar la oferta turística y permitirle a visitantes extranjeros y nacionales disfrutar más del destino samario.

Este proyecto ha conseguido el patrocinio de 54 empresarios locales, el apoyo de las organizaciones aliadas y los gremios más relevantes del turismo en la ciudad como el Grupo Daabon y la Marina Internacional de Santa Marta.

Lanzamiento

Con un espectáculo musical del cantante y compositor ‘Gusi’ junto a otros artistas locales y el mágico atardecer de la Marina Internacional, el evento de lanzamiento brindará una experiencia única a los turistas, viajeros y nativos, que desde hoy pueden reclamar gratuitamente su entrada en las instalaciones de ‘La Perla App’ en la Carrera 1c # 22-19, Casa Marina, primer piso.

Este evento contará con la participación de 24 muestras comerciales de marcas destacadas locales y nacionales, Zona VIP con influencers, aliados y patrocinadores, Café mentoring (espacio para nuevos emprendimientos digitales, acompañados por el CTDE), un espacio central de entretenimiento y relaciones publcias, un Dj en vivo y una nómina de artistas locales y nacionales.

Esta plataforma de información turística será totalmente gratuita y estará disponible en las plataformas digitales de App Store y Play Store.


Más de 250 ofertas turísticas formales se encuentran en La Perla App

Carlos Jaramillo director ejecutivo de ‘Santa Marta Vital’ comentó que la aplicación estará abierta gratuitamente para que los establecimientos carguen su oferta comercial, todo esto para incentivar la formalidad en los establecimientos y servicios turísticos.

La Perla App entrara a competir con los poderosos buscadores turísticos Tripadvisor y Booking, pero con la diferencia que su diseño será enfocado en el perfil del usuario, basándose en la personalización de los servicios para encontrar debilidades en el servicio y a través del empezar a lanzar soluciones efectivas sobre cualquier problema.

Por su parte Erick Navarro, director de La Perla app expresó en la rueda de prensa que empezaran un un proceso de formación para ayudar al empresario a como brindar una experiencia diferente y catapultar las ventas de cada establecimiento.

Por ultimo uno Carlos Jaramillo expresó que Santa Marta tendrá un antes y un después, debido que es la primera vez que “Nos sentamos el sector público y privado para ponernos de acuerdo  y  renunciar a cinco múltiples aplicaciones que se querían realizar y que finalmente se dio una sola que reunirá toda la oferta turística que Santa Marta necesita”.

Esta aplicación fue categorizada por la Organización Mundial de Turismo como las 15 startups turística más innovadora de Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad