Toneladas de basura y escombros fueron recogidas en el río Gaira

Toneladas de escombros fueron recogidas y aún quedó más por recolectar.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada de 'Ensúciate para limpiar tu rio', promovida por Bavaria en alianza con la fundación Salva tu río y apoyada por EL INFORMADOR, dejó en evidencia la falta de conciencia de algunos samarios con el medio ambiente.

Muebles, colchones, llantas, escombros, icopores y distintos desechos se encontraron alrededor del sector de Puente Viejo, en el río Gaira, la mañana del sábado, en donde participaron más de 600 voluntarios.

Cuatro horas no fueron suficientes para limpiar los alrededores, debido que se recolectaron más de 30 toneladas de basura y aun viendo que se estaban sacando los desechos, vecinos seguían tirando basura.

William Gallo, subdirector de la Fundación Salva tu río, manifestó: “la jornada fue todo un éxito, pero quedamos con el corazón roto de ver que las personas no tienen corazón y no les duele ver que estamos acabando con nuestro entorno”.




La mañana estuvo llena de charlas sobre educación ambiental con las personas que participaron en el evento, impactando principalmente a niños y realizando siembra de árboles en distintas partes del río.

Las instituciones que hicieron parte de esta iniciativa de Bavaria estuvieron comprometidas con la colecta de basuras.



Proyecto nacional

'Ensúciate para limpiar tu río' es el proyecto piloto de Bavaria a nivel nacional, dentro del cual se realizarán jornadas de limpiezas de los ríos en 14 ciudades del país.Este año Santa Marta fue nuevamente escogida para participar en la campaña y se realizaran cuatro jornadas de limpieza, de las cuales esta es la segunda del año.

Próximas jornadas

La tercera jornada será el próximo 8 de agosto en el río Manzanares, a la altura del puente Villa Alejandría, Minuto de Dios y el puente de la Platina.




La cuarta y última será en la desembocadura del rio Manzanares, a la altura del puente de La Tenería, el próximo 23 de noviembre.

En la iniciativa estuvieron presentes la Sirenita central de Feinimar, Nicolle Ballesteros, y la Sirenita Mariana Celis.

Alrededor de 30 toneladas fueron sacadas dentro de los alrededores del rio Gaira, en los sectores Puente Viejo y el Puente de la Licorera.

Más Noticias de esta sección

Publicidad