La Sergio Arboleda lista para el “Verano de Innovación 2019”

La actividad está dirigida a docentes, estudiantes y colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Del 18 al 21 de junio se realizará la III versión del Verano de Innovación Educativa, con el objetivo de proveer a sus participantes estrategias para avanzar en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje.

Con el propósito de fortalecer la educación como una herramienta de trasformación social, la escuela de educación de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá, realizará una nueva edición de “Verano de Innovación 2019”, actividad que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de junio, en las sedes de la Institución en Santa Marta y Barranquilla.

El encuentro pretende establecer un marco de conversación sobre procesos de pedagogía y de estrategias novedosas que permitan aplicar diversidad en los procesos educativos del país, y contempla diversos encuentros académicos.

Durante este escenario se vincularán diversas instituciones públicas y privadas, y se desarrollarán más de 100 actividades académicas en torno a dos modalidades: Taller, un espacio de comunicación interactiva en el que se llevará a cabo el aprendizaje en torno a los temas de innovación educativa.

Los encargados de cada experiencia práctica implementarán varias estrategias para enseñar el conocimiento que quieren compartir con los asistentes, entre las que se destacan presentaciones actuadas, talleres teórico-prácticos, producciones audiovisuales, entre otros. Y Panel, experiencia individual o colectiva, producto de una reflexión conceptual y experiencial, con impacto en el mejoramiento de la calidad de un contexto educativo.

El Verano de Innovación tiene como objetivo generar espacios de reflexión en torno a experiencias e investigaciones, relacionadas con la innovación pedagógica curricular, la creatividad y la transformación social en la educación, así como conocer innovaciones curriculares en los campos de la docencia y la investigación.

Cada una de las actividades ofrecidas en el Verano de Innovación permitirá a los asistentes interactuar con diversas perspectivas conceptuales, metodológicas y didácticas de la educación, enmarcadas en múltiples conocimientos para profundizar y construir conocimiento útil.

Agenda

La primera parte de esta actividad se realizará el día 18 de junio, con el desarrollo del III Simposio Internacional de Innovación, actividad que se realiza en el marco del Verano de Innovación, en las instalaciones de la sede Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda.

Por otra parte, en las instalaciones de la Seccional Santa Marta de esta Alma Mater, se desarrollará el 19 de junio el III Simposio de Innovación Pedagógica para la Transformación Social, y el 20 y 21 de junio se realizará III Congreso Internacional de Retos Curriculares e Innovación.

La Universidad Sergio Arboleda se complace en aportar constantemente a la formación con calidad de los jóvenes de la Región Caribe, a través de la capacitación en temas de innovación, emprendimiento y transformación social.

Más Noticias de esta sección

Publicidad