Mujeres de los Laureles beneficiadas por el proyecto de Educadoras Comunitarias

Mujeres de Los Laureles mostrando sus creaciones de modistería.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Damas Grises constituyen una agrupación voluntaria de la Cruz Roja Colombiana con una obra de amor y servicio.

La comunidad del barrio Los Laureles, recibe la presencia de estas mujeres que conforman el Proyecto Educadoras Comunitarias.

Este proyecto trabaja para entregar a las madres cabezas de familia y hombres interesados en ampliar posibilidades de negocios, las herramientas y conocimientos suficientes para que puedan lograr cierta independencia económica a partir de sus propias producciones.

El empeño de estas mujeres por salir adelante es la respuesta de cariño que la comunidad tiene para las educadoras comunitarias pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

Dennys Bruges de Henry, representante de las Damas Grises refirió, que “en estos momentos se trabaja con cerca de 60 personas, la mayoría de ellas mujeres y se está laborando en dos líneas de creaciones: Modistería y Bisutería”.

Las Educadoras Comunitarias, alistan más posibilidades de capacitación para las mujeres y hombres de Los Laureles; dentro del cual se impartirán cursos de repostería y decoración navideña.

En la parte de modistería los participantes reciben habilidades en confección, elaboración de patrones y llevar el molde a la tela para la confección de una prenda de vestir.

“La profesora de este taller, la Dama Gris Delfina Padilla, ha logrado con estas mujeres y hombres técnicas y resultados sorprendentes que serán sin temor a dudas de gran ayuda para recibir ingresos en el negocio de la confección de vestuarios”, añadió Bruges de Henry.


La bisutería y modistería ayuda a que las mujeres tengan su propio emprendimiento.

En el caso del taller de bisutería, los participantes reciben las habilidades y conocimientos en el manejo de herramientas, diseños, conjugación de formas y colores; así como en la fabricación de aretes, collares, pulseras y manillas.

La Dama Gris Cecilia Lomanto, es la profesora encargada de este taller, lo que ha permitido una elevada producción de bisutería que facilitará una expoventa en las venideras fiestas patronales de Los Laureles.

Para facilitar la participación de las madres cabezas de familia en estos talleres completamente gratuitos; realizan actividades lúdicas con los niños, literatura, artes plásticas, juegos tradicionales y manualidades forman parte de las actividades que ocupan el tiempo de estos infantes, mientras sus progenitoras reciben cocimientos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad