Aracataca disfruta del primer día de la Megaferia educativa y literaria

Esta es la primera feria literaria y educativa que se realiza en el departamento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Todos los interesados en acudir deben dirigirse hoy jueves 13 hasta el próximo sábado 15 de junio al centro de convenciones Casa Grande en Santa Marta desde las 8:00 de la mañana.

Más de 1.200 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas de El Retén, Fundación, Aracataca y Tucurinca entre otras, fueron los beneficiados con esta Megaferia estudiantil.

En el evento participó la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Unificada Nacional, la Corporación CÍES y la Universidad Simón Bolívar, Universidad Cooperativa de Colombia  y de Barranquilla la Universidad de la Costa de Barranquilla, el Museo del Oro, entre otros.

Aracataca cumplió y aprovechó este gran evento al máximo en el cual, las nuevas generaciones de jóvenes que ya culminan sus estudios de secundaria, preparan maleta para lo que será su vida universitaria en prestigiosas corporaciones y universidades de educación superior, que entregarán lo mejor de sí, en estos cuatro días de feria.

"Muy complacidos de esta ardua jornada en Aracataca, afortunadamente abriendo puertas para que todos chicos salgan adelante, hemos escogido a la tierra del Nobel como epicentro porque Aracataca es simbólica, es literatura, cultura y pues la sola imagen de 'Gabo', es un gran referente para demostrarle a los muchachos que si podemos superarnos y que a través de las letras y el estudio podemos aportarle a nuestra sociedad", señaló Yennys Salazar gerente de Fundaes; entidad organizadora del evento.

Se espera la asistencia de 5.000 estudiantes de la ciudad de Santa Marta.

Ahora la oportunidad es para Santa Marta

La Megaferia Educativa y Literaria se trasladará hoy jueves hasta el próximo sábado 15 de junio a Santa Marta en un evento sin precedentes en el Centro de Convenciones Casa Grande.

Los organizadores del evento esperan recibir a más de 5 mil estudiantes de 11 de las diferentes instituciones educativas de Santa Marta interesados en comenzar su carrera de pregrado y profesionales en busca de información para cursos de posgrados.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Municipal Pedro Sánchez Rueda, la gestora social Regina Pabón Orozco y el secretario de educación Wilfrido Mercado entre otros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad