Luto en la televisión colombiana

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se cerraron los ojos de uno de los presentadores más amados por los colombianos.

Jorge Mario Valencia Yepes 

Nació en Medellín, 31 de marzode 1956 y falleció en Cartagena, 6 de junio de 2019. fue un periodista, presentador, productor y conductor de televisión colombiano.

'Jota Mario' se graduado en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, cuando ésta aún funcionaba en diferentes casas del barrio Quinta Camacho, en Bogotá.

Su trayectoria

Jorge Mario Valencia se inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC.

También presentó el Noticiero PROMEC, Encuentro y Todos contra Todos. Luego se vinculó a la programadora Jorge Barón Televisión en donde presentó el magazín Buenos días Colombia junto con Amparo Pelaez y Carlos Antonio Vélez.

Desde entonces, sus logros en la televisión le han hecho merecedor en repetidas oportunidades de importantes galardones que en esa materia otorga la crítica en Colombia: Premios Simón Bolívar, Premios TVyNovelas (Colombia), Premios India Catalina, Talentos, Mérito a la Esperanza y Asociación Colombiana de Locutores.

El Congreso de la República de Colombia lo condecoró con su más alta distinción en el año 2004, al nombrarlo Gran Caballero de la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Comendador.

Durante más de una década, Jota Mario fue figura central del Canal Caracol, entonces programadora de televisión privada asociada a canales públicos, donde realizó programas como Adán y Eva, Telesemana,  Domingos Gigantes, Dominguisimo que después cambia de nombre a Domingol y después a Super Domingo, Cazadores de la Fortuna,Sábados Felices, Día a día y El Programa de la Tarde.

En la televisión ecuatoriana, Jota Mario trabajó en Teleamazonas como presentador del programa de concurso Cuanto apostamos en el año 2002.

En 2001, Jota Mario Valencia recibió amenazas contra él y su familia, lo que lo obligó a exiliarse en los Estados Unidos,[9]​ de donde regresó a Bogotá un año después para vincularse al Canal RCN en la dirección y conducción del programa Muy buenos días, que estuvo al aire hasta 2018, cuando el bajo rating del canal (siendo el de su programa uno de los menos vistos) motivó a sus directivas a renovar la parrilla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad