Se gradúa primera cohorte del Diplomado en Responsabilidad Médica

La UCC trabaja constantemente por la difusión del conocimiento aportando de esta forma al desarrollo competitivo del país.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La universidad certificó en el Diplomado en Responsabilidad Médica a 17 cursantes de este título.

Este diplomado estuvo estructurado teniendo en cuenta los diferentes ejes que rigen la responsabilidad médica: civil, penal, disciplinaria y administrativa. Entre los graduados se encontraban estudiantes de últimos semestres de Derecho de diversas universidades de la ciudad, abogados, médicos, profesores e investigadores de la Universidad.

Del mismo modo, se pretendió darle amplitud al estudiante y brindarle conocimientos necesarios de las Ciencias Naturales (conceptos médicos, biomédicos y bioéticos), para mayor comprensión y solución de las problemáticas a las que se vería enfrentado.

En la ceremonia participaron la directora del campus Santa Marta, Adriana Santarelli Franco; la subdirectora académica, Mónica Caballero; la decana de la facultad de Derecho Erika Corredor Ruiz; el decano de la facultad de Medicina Salín Touchié y César Ternera, secretario académico de la facultad de Derecho y coordinador del Diplomado.

 Durante la instalación, la doctora Erika Corredor, destacó la importancia de programas interdisciplinarios como estos, que demuestran la estrecha relación de las Humanidades con las Ciencias de la Salud. Así mismo, expuso que esta es la antesala para un programa de postgrado el cual está diseñando la Facultad de Derecho.

Adolfo Barbosa, egresado de este Diplomado, Médico ortopedista y estudiante de la facultad de Derecho, destacó la importancia que este curso de extensión tuvo en su formación profesional, estableciendo que el mismo brinda bases sólidas para construir una defensa idónea para los profesionales de la salud en procesos donde se vieren vinculados, así mismo, fomenta la prevención de prácticas nocivas sobre el paciente, evitando futuras responsabilidades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad