Homenajeados exponentes vallenatos del Magdalena

Los homenajeados con su distinción.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rodolfo De Lavalle, Maribel Cortina, Jesús Ocampo y Javier Matta fueron exaltados en el Parque Bolívar de Santa Marta por parte de la Gobernación del Magdalena.

Con una maravillosa puesta en escena, en la que se realizó un recorrido audiovisual por los municipios de Fundación, Plato, Ariguani  y Santa Marta, se dio inicio al homenaje que la Gobernación del Magdalena, por medio de la Secretaria de Cultura, les rindió a los Reyes Vallenatos del Magdalena.

Rodolfo De Lavalle y su agrupación ‘Acá se toca Vallenato’ fueron los encargados de darle apertura a las interpretaciones musicales. El acordeonista, quien además invitó a subir al escenario a los otros homenajeados, sorprendió al público con su habilidad de interpretar el acordeón y el canto.

Maribel Cortina, quien se destaca por ser la primera mujer en tocar vallenato comercial en Colombia y por haber sido la acordeonista de Patricia Teherán, descrestó con su presentación. Luego, el turno fue para Jesús Ocampo, quien demostró porqué a su corta edad ha ganado muchos festivales.

Y llegó el momento para el intérprete anfitrión, Javier Matta, el joven samario cautivó al público y logró llevarse muchos aplausos de los asistentes.

Con broche de oro finalizó el homenaje a estos acordeonistas, quienes fueron protagonistas de un momento único al interpretar juntos piques de puya, con caja y guacharaca. Y, gracias a su derroche de talento la Gobernación del Magdalena concedió a Rodolfo De Lavalle y Jesús Ocampo la medalla Honor al Mérito  y a Maribel Cortina y Javier Matta la distinción Orden Tayrona en el grado Cruz 'Jose Benito Vives de Andreis'.





Más Noticias de esta sección

Publicidad