Santa Marta vivirá su Festival Gastronómico de Mariscos

Ceviche de mango, camarones y aguacate sobre una arepa. Plato participante del restaurante Lulo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

Será la primera batalla gastronómica de la ciudad, con la que los comensales podrán disfrutar de los mejores platos de comida de mar a un precio menor que el habitual.

Por:Sandra Granados R
Redacción: EL INFORMADOR

‘Gastronomy Fest Battle’ es el nombre del primer Festival Gastronómico de Mariscos, que busca generar un espacio de reflexión acerca de la comida, el medio ambiente y en especial de aquellos lugares que poseen arrecifes coralinos y su población depende de la pesca para su subsistencia, como lo es Taganga.

Durante una semana, del próximo jueves 6 de junio hasta el 13 de junio, se llevará a cabo la competencia gastronómica más esperada en el Caribe.

Esta será una semana en la que samarios y turistas podrán ir a 10 restaurantes de alta cocina en Santa Marta y Palomino y disfrutar de los platos de la batalla en dos categorías: mariscos y pescados.

El valor del plato de mariscos será de $15.000 y de pescado fresco $12.000. Seguidamente la persona deberá votar a través de su Facebook por su plato favorito para elegir al campeón del festival.

Jorge Rodríguez, organizador del evento, manifiesta que esta idea nace de una preocupación por el medio ambiente.

Asegura que espera seguir realizando este evento en otros países que cuenten con arrecifes coralinos, porque ahí se concentra la parte importante de la biodiversidad del mar.

Personas de Francia, España y Estados Unidos hacen parte de la organización del evento.


Pizza de frutos del mar con aceitunas negras. Plato participante del restaurante Prima Luna en Palomino.Pizza de frutos del mar con aceitunas negras. Plato participante del restaurante Prima Luna en Palomino.

Santa Marta

Son seis restaurantes que estarán en la competencia toda la semana, los cuales atenderán al público en su horario habitual. Estos son: Marrakech. Entre Cuates, Ouzo, Lulo, Soulfood y Roccoto.

Palomino

Palomino también se unirá a este festival en pro del cuidado de los arrecifes coralinos y los restaurantes que participarán son: Casa Cocote, Sua, El Fogón De Leña Y Prima Luna.

Finalmente se estarán presentando actividades en algunos de los restaurantes sobre el cuidado del mar, para que la comunidad samaria y visitantes estén al tanto de la preservación de los arrecifes coralinos.

Por cada plato vendido serán donados 500 pesos a la Alianza Coralina de Taganga.

Más Noticias de esta sección

Publicidad