Niños del sur de Bolívar conocen el mar por primera vez

Las playas de El Rodadero fueron protagonistas de este encuentro.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la mano de los hombres del Ejército, los pequeños disfrutaron el vaivén de las olas con la tierra cálida de las playas de Santa Marta.

Con el propósito de cumplir el sueño de 25 niños provenientes del municipio de Santa Rosa, en el Sur de Bolívar; aterrizó sobre el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta el avión C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana con los niños, quienes cargados de ilusión abordaron la aeronave que los llevaría a vivir una experiencia inolvidable gracias a la campaña “Conoce tu país” que lideran las Fuerzas Militares.

El recorrido realizado durante todo el puente festivo incluyó visita por el Centro Histórico, la Quinta de San pedro Alejandrino, El Acuario mundo marino, las playas del rodadero y el estadio Sierra Nevada.

Como parte de la acción unificada del Estado, esta iniciativa que articuló la sinergia de las Fuerzas Militares, las autoridades civiles, medios de comunicación y sector privado, pretende no solo propiciar espacios de diversión y esparcimiento sino que además busca sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de la protección del medio ambiente, el respeto por los Derechos Humanos, la diversidad cultural, así como fortalecer los lazos de amistad con las Fuerzas Militares, invitando a las nuevas generaciones a la unión alrededor de la solidaridad y el respeto inculcando la conciencia de que el futuro es de todos.


Los niños disfrutaron de las olas del mar en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana.Los niños disfrutaron de las olas del mar en compañía de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana de manera permanente reafirma su compromiso con el desarrollo del país, vinculándose a estas iniciativas que contribuyen a aportar soluciones a través del trabajo articulado desde las regiones, impactando favorablemente en la población civil y la construcción de la paz.

El programa 'Conoce tu país' que lidera el Ejército Nacional, busca propiciar espacios para que niños y adolescentes pertenecientes a las zonas más apartadas del país y con altos niveles de vulnerabilidad tengan la posibilidad de conocer los sitios turísticos e históricos de la región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad